Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo dos empresas optan a dirigir Cosmopoética 2015

Presentación de Cosmopoética 2014 en Orive | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Dispensario y Ñ Multimedia son las únicas firmas que se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento por segundo año consecutivo

Solo dos empresas optarán a dirigir el festival internacional de poesía Cosmopoética 2015, que organiza el Ayuntamiento, que por segundo año consecutivo ha sacado a licitación la gestión del mismo. Así, según ha podido saber este periódico, las únicas firmas que han cumplimentado la documentación en esta licitación pública han sido Ñ Multimedia y El Dispensario Cultural de Córdoba. Esta última empresa fue la que dirigió el festival del año pasado.

En 2014 optaron un total de cinco firmas a la dirección del festival, que hasta entonces había sido encargado directamente por el Ayuntamiento a una persona física. El año pasado, Ñ Multimedia también presentó su oferta, pero en unión a otra firma, Turdetania Servicios Culturales. Ahora, y según ha podido saber este periódico, El Dispensario y Ñ Multimedia son las únicas firmas que competirán en este concurso público. El próximo 7 de abril a las 10.00 de la mañana se abrirá el segundo sobre de su oferta en Capitulares, y se decidirá ya qué firma llevará la dirección de un festival que comienza en pocos meses, en octubre.

En la edición de 2014 fue El Dispensario quien gestionó todo el festival internacional de poesía de Córdoba. Entonces, la licitación de la dirección técnica y literaria del festival salió a concurso por un importe de 67.800 euros (impuestos no incluidos). La empresa que ganó el concurso se encargó del gabinete de prensa, de actualizar la página web, de la gestión de la difusión, de la coordinación de la programación, de hablar con los poetas, de dirigir los cursos, de supervisar in situ todos los actos, de entregar los cheques de pago y también de liderar un equipo.

El año pasado, el pliego especificaba que el contrato sería entre el mes de abril y en octubre, cuando Cosmopoética concluya. También que el equipo estará formado por seis personas: un coordinador, un supervisor, dos asistentes y dos personas de apoyo. En esta ocasión, y como el año anterior, el concurso ha sido convocado a contrarreloj. En 2014 salió la licitación a finales del mes de febrero.

Etiquetas
stats