Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electrónica y drones en la Ciudad Palatina de Medina Azahara

Museo de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Después de protagonizar una de las actividades más sonadas del pasado Festival de la Creación Joven, la promotora cultural Night Room TV ha anunciado este miércoles su próxima aventura audiovisual en Córdoba, una tarde de directos, sesiones y talleres alrededor de la música electrónica en un enclave Patrimonio de la Humanidad: El Centro de Visitantes de Medina Azahara.

La promotora ha informado en sus redes sociales esta actividad, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre entre las 16:00 y las 23:00 de manera completamente gratuita hasta completar el aforo. Se trata, según explican, de “una nueva propuesta dentro del proyecto La Caja de Cultura”, y que combina “la creación en directo, la cultura y el arte” en “un espacio idílico”.

“Gracias al elenco de artistas que hemos logrado reunir para la ocasión, disfrutaremos de un baile y una propuesta audiovisual única en Córdoba”, añaden desde Night Room TV, que grabará y emitirá el evento en formato LiveStreaming. Entre los artistas que mostrarán sus trabajos en la ciudad palatina destacan especialmente BeatLove, un exquisito dúo de música electrónica, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, y que acaba de ganar el Villa de Bilbao hace tan solo unas semanas.

La suya es una propuesta emparentada directamente con referentes de la electrónica abstracta, especialmente con el alemán Apparat, y salpicada de ramalazos de pop vocal y un espíritu que bebe por igual de las raves y de la actual escena de jazz electrónico contemporáneo. Una fusión de sonidos que además Jiménez y Fernández acompañan con un potente directo.

Junto a ellos estará también Álvaro Suárez, artista español residente en Copenhague (Dinamarca), y cuya propuesta musical emparenta la música electrónica con la música clásica, especialmente por el uso del violín con el que suele acompañar sus actuaciones; y Lämpara, un artista que combina en directo lo clásico, lo electrónico, la música experimental a partir de un sistema operativo basado en el rock.

La guinda cordobesa la ponen, ya en formato de sesiones musicales, el productor y dj cordobés MoM; la disc jockey Paula Kasbaeh; y el impulsor de Night Room TV, Manu Bermejo. Además de estas actuaciones, Night Room TV incluye un taller de cosmodanza a cargo de Paty y otro de fotografía impartido por Jordi Vidal. Habrá también transporte gratuito (ida y vuelta) mediante autobus, previa inscripción, indican en el evento.

Etiquetas
stats