Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dulces navideños entre buganvillas y macetas

Presentación del IX Concurso Provincial de Dulces ‘Patios de Córdoba’

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas' organiza el IX Concurso Provincial 'Patios de Córdoba' para promocionar esta fiesta

La Diputación de Córdoba vuelve a apostar por la recuperación de la gastronomía navideña más tradicional apoyando la organización del IX Concurso Provincial de Dulces Navideños Patios de Córdoba, una iniciativa organizada por la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas y enmarcada dentro del programa navideño municipal Navidad en los patios.

Los dulces deberán ser tradicionales de la Navidad, como roscos, pestiños, mantecados, alfajores, mazapanes o bombones, entre otros, y deberán presentarse en porciones para su posterior degustación, siendo la cantidad mínima de un kilogramo. Como en años anteriores, el concurso contempla un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100. La recogida de dulces tendrá lugar el 18 de diciembre en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11 y la valoración por parte del jurado se fija para el día 19.

La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación, Aurora Barbero, ha destacado que “esta actividad fue una de las que se tuvieron en cuenta en 2012 para que la Unesco declarara la Fiesta de los Patios Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. En este sentido, Barbero ha apuntado que “desde la Diputación no podemos dejar de apoyar a la asociación para que en Navidad estuvieran abiertos los patios”.

El presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha explicado que “esta actividad es una de las más entrañables de la asociación porque es una manera de recuperar tradiciones y gastronomía cordobesa”. Barón ha animado a toda Córdoba a participar “recuperando recetas tradicionales de la Navidad, que es la intención con la que surgió el concurso”.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha valorado el “esfuerzo que realiza la asociación con esta actividad y su labor continua para promocionar y preservar la Fiesta de los Patios” y ha resaltado que “con actividades como ésta, se refuerza esa parte no palpable de los patios que los relaciona con valores como la convivencia, la vecindad y el compartir”.

Este proyecto, que nació hace nueve años, persigue como objetivo fundamental recuperar tradiciones navideñas que se estaban perdiendo y potenciar la difusión de los Patios de Córdoba en épocas del año en que suelen permanecer cerrados.

Etiquetas
stats