Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dragón de Góngora vuela a Bujalance

Ambiente del 'Viaje del dragón' a El Carpio.

Redacción Cordópolis

0

Cátedra Góngora viaja este lunes, día 14 de noviembre, a la biblioteca municipal de Bujalance (calle Sogueros, 5), donde ofrecerá, a las 18:00, una lectura comentada del soneto de Góngora Menos solicitó veloz saeta.

Como en ocasiones anteriores, Joaquín Roses, director de Cátedra Góngora, será el encargado de moderar la tertulia en torno al soneto del poeta cordobés que trata sobre la brevedad de la vida.

El ‘Viaje del dragón’, que da nombre al ciclo, ya ha visitado otros ocho pueblos de la provincia (Pozoblanco, El Carpio, Dos Torres, Lucena, La Carlota, Castro del Río, Villafranca y Montoro) con el mismo formato, que tiene como objetivo principal dar a conocer la obra y el tiempo de Góngora al público en general. Precisamente, gracias a la red de bibliotecas municipales y de sus clubes del lector, Cátedra Góngora está posibilitando el acceso al conocimiento de las claves estéticas, los mecanismos formales y el contexto histórico de Luis de Góngora

Esta actividad servirá como colofón a los programas de Cátedra Góngora para este año, ya que la intervención de Laura Dolfi en el homenaje a Robert Jammes, prevista para el martes, se ha cancelado por contingencias de índole personal.

Etiquetas
stats