Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El disco póstumo de Gata Cattana es ya una realidad

.

Alejandra Luque

0

Banzai, el disco póstumo de la rapera Gata Cattana ya ha visto la luz. Lo ha hecho a través de la plataforma Spotiy, que ha ha permitido que Banzai sea ya una realidad. La artista cordobesa se encontraba inmersa en la producción de este disco cuando una complicación cardíaca le provocó su fallecimiento. El pasado 2 de marzo y a la temprana edad de 25 años. Después del adelanto del single Banzai -publicado por la revista Mondo Sonoro el pasado 21 de septiembre- los seguidores de Gata Cattana ya pueden escuchar lo que la cantante dejó escrito hasta aquel día.

El disco está compuesto de 13 temas entre los que participan Bejo y Scarface Johanson, además de Hielo y Nico Miseria; éste último ya había participado en otras ocasiones con la rapera cordobesa. Tal y como apuntaron desde el portal especializado, hhgroups, Banzai “es una auténtica obra de arte en forma de poesía musical”, que ha contado con David Unison en la producción. En relación al nombre del disco y del single, Banzai es una palabra japonesa y que hace referencia a la táctica japonesa de ataque suicida en avalanchas humanas y que se usa para describir un ataque suicida“

Gata Cattana -Ana Isabel García- falleció hace poco más de siete meses. Su muerte sacudió los cimientos del rap en particular y el panorama musical en general. De ella se decía que sería la digna sucesora de La Mala Rodríguez. Sin embargo, el destino quiso que no fuera así. Hoy, sus seguidores ya pueden adquirir en las tiendas la última obra de la artista, un pequeño mundo de la artista que estaba aún por descubrir.

Etiquetas
stats