Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desaparece la 'Niña con mascarilla' del Teatro Góngora

Lienzo en blanco donde estaba el grafiti de Sake Ieneka.

Ramón Gutiérrez

0

Una pared blanca. Así es como ha quedado lo que hasta ahora era un grafiti del muralista cordobés Sake Ieneka junto al Teatro Góngora. Se trata de una obra que el artista pintó hace justo un año y que mostrada a una niña rubia con mascarilla.

Este jueves, sin embargo, la imagen ha desaparecido, tapada por una capa de pintura blanca. Este periódico ha intentado contactar con el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), responsable de la red de teatro municipales, para preguntar por lo que ha ocurrido con la fachada, sin que, por el momento, se haya recibido respuesta.

El mural borrado fue impulsado por el IMAE dentro de un programa para dar difusión a los artistas urbanos, y pretendía hacer ver a la ciudadanía que la cultura en sus diferentes vertientes es segura y concienciar para que, en la medida de lo posible, se sigan visitando teatros, museos y espacios culturales sin miedo.

Era una obra, además, de un grafitero de gran nivel, Sake Ieneka, que lleva decorando paredes desde hace más de 15 años. Sus obras se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional.

Etiquetas
stats