Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión de ir al teatro no la confina una mascarilla

Sake Ieneka pinta un mural en el Teatro Góngora.

Juan Velasco

0

El grafitero y muralista cordobés Sake Ieneka está decorando el muro que hay en la fachada del Teatro Góngora de Córdoba. El artista ha comenzado este martes a crear un mural en el que va a reflexionar sobre la idea de que la cultura es segura.

El objetivo es que esté terminado en unos días. El artista ha explicado a este periódico que la inspiración del grafiti está en la ilusión de una niña pequeña que acude a ver una obra teatral, y lo hace, acorde a estos tiempos, con mascarilla, una protección que es de obligado cumplimiento en los espacios del IMAE.

Ieneka ha señalado que con este trabajo, impulsado por el instituto municipal en un programa para dar difusión a los artistas urbanos, pretende hacer ver a la ciudadanía que la cultura en sus diferentes vertientes es segura y concienciar para que, en la medida de lo posible, se sigan visitando teatros, museos y espacios culturales sin miedo.

El artista, que hace unas semanas era nominado por su trabajo en los premios IAMRAP, lleva decorando paredes desde hace más de 15 años. Sus obras se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional.

Etiquetas
stats