Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El crepúsculo de los dioses, según Campanella

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=jQnEOKTcYpk

El cuento de las comadrejas

Fuenseca. 22:00

Juan José Campanella, director argentino y autor de El hijo de la novia y El secretos de sus ojos, vuelve a situarse tras la cámara en El cuento de las comadrejas, filme que cuenta en su reparto con nombres como Junto a tres estrellas como Graciela Borges, Luis Brandoni, Óscar Martínez y Marcos Mundstock, la voz profunda de Les Luthiers, uno de los ídolos argentinis más grandes. A ellos se les une la actriz española Clara Lago.

La historia, narrada en clave de comedia, describe la vida en una mansión de una vieja estrella ganadora del Oscar, su marido —un actor de segunda—, el director de sus películas y su guionista. El cuarteto languidece hasta que en la casa aparece una joven pareja amante del cine, pero que esconde ulteriores e inmobiliarias intenciones. Actriz de pasado glorioso, escalera de mansión, joven pretendiente... El guiño a El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, parece claro. Aunque en realidad, El cuento de las comadrejas es un remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico (J. A. Martínez Suárez 1976).

Las comadrejas entran los gallineros buscando alimento. O como se escucha en pantalla: “Un bichito se come a otro bichito, que se come a otro bichito...”. Así se arma este retrato de la sociedad a través de los ojos de cuatro personajes que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en la vieja mansión en la que habitan.

https://youtu.be/eQQp_tXjP2U

Green Book

Olimpia. 22:00

La comedia ganadora del último Óscar a la Mejor Película vuelve al cine de verano. Green Book es una comedia dramática dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali (Moonlight), entre otros.

La película se basa en la vida real de Tony Lip, un férreo italoestadounidense que durante años trabajó como seguridad en el club Copacabana en Nueva York. En 1962 se convirtió en el chófer del pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos, episodio que arma este drama en el que a Tony Lip le da vida Viggo Mortensen y Shirley, Mahershala Ali, que ganó hace dos años el Oscar a mejor actor secundario.

Son dos personas que tienen que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unen, obligados a dejar de lado sus diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Delicias. 22:00 / 00:00

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

https://youtu.be/dkOvnP76mj0

Los Japón

Coliseo. 22:00 / 00:00

Tras su éxito de taquilla con Señor, dame paciencia, Álvaro Díaz Lorenzo repite en Los Japón con el género que le está dando tantas alegrías, la comedia made in Spain. Parte de la idea de plantear en clave humorística lo que ocurriría si una dinastía real se quedase de golpe sin heredero y hubiera que buscarle uno a toda velocidad.

Díaz Lorenzo se remonta a los hechos acontecidos en 1614 en su nueva comedia. En aquel año, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón.

Los Japón se adentra en una historia actual, 400 años después de aquella expedición. Ahora el Emperador Satohito ha fallecido sin herederos, y resulta que el único que le puede suceder legítimamente es Paco Japón, un vecino de 37 años de Coria del Río.

La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre los japoneses y esta familia andaluza provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura.

Dani Rovira y María León son Paco y Encarni, el matrimonio de Coria con dos hijos a su cargo. En la historia los dos cómicos españoles están acompañados por Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Jose Ramón Bocanegra y Maya Murofushi entre otros.

Etiquetas
stats