Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmopoética recuerda la Córdoba que abrazó la poesía árabe hace medio siglo

.

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe acoge una muestra que recuerda el festival que en 1963 se organizó para homenajear el 900 aniversario de la muerte de Ibn Hazm

“Córdoba, capital mundial de la poesía árabe” es el nombre de la exposición que conmemora el 50 aniversario del Festival de la Poesía Árabe celebrado en Córdoba en la semana del 12 al 18 de Mayo de 1963. Considerado como uno de los primeros acontecimientos culturales internacionales en su historia contemporánea, el evento congregó a las principales autoridades diplomáticas y poéticas del mundo hispano árabe de la época, tales como Nizzar Qabbani, Salma Haffar o el grupo Cántico. La exposición, de pequeño formato se exhibirá en el auditorio de la Casa Árabe hasta el 10 de octubre.

Producida por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en el marco de Cosmopoética, la exposición pretende dar una visión retrospectiva (a través de fotografías de Ladis y Ricardo, documentos sonoros inéditos y audiovisuales No-Do) de los días en los que se desarrolló el festival que homenajeaba el aniversario de la muerte de Ibn Hazm al que se le dedicaron dos monumentos urbanos así como unas jornadas científicas.

Comisariada por la historiadora Virginia Luque, la muestra resume un arduo proceso de documentación y recopilación de materiales y testimonios, gran parte inéditos hasta el momento. El carácter divulgativo y testimonial de la exhibición puede apreciarse por sus imágenes, sonidos, displays y vitrinas cuya narrativa incluye fondos fotográficos, documentales y bibliográficos prestados por el Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Municipal y Provincial de Córdoba además de otras instituciones que han colaborado.

Accesible y cercana, la exposición se destina a la ciudadanía local siendo una magnífica oportunidad para descubrir la relevancia internacional de Córdoba como nexo y punto de encuentro en las relaciones con el mundo árabe.

Etiquetas
stats