Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La cosa está que Trini': de La Casa Azul al Gran Teatro

La cantante Trinidad Montero 'La Trini'.

Sara Lacalle

0

La Casa Azul de Córdoba presentará el 31 de marzo, durante el ‘Ciclo Mujer’ del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) su nuevo proyecto musical, La cosa está que Trini, una propuesta artística protagonizada por Trinidad Montero, que ha estado gestándose durante un año antes de ser finalmente compartida con el público en el Gran Teatro.

Tras un largo tiempo de investigación y recopilación surge una obra llena de matices que pretende fusionar arte, música y espectáculo. La rompedora propuesta se estructura en torno a las nuevas versiones de clásicos románticos, de pasión o desamor, entre otros. De esta forma, la artista Trinidad Montero pretende demostrar que es posible ampliar horizontes sobre temas recurrentes. 

El proyecto musical La cosa está que Trini encuentra cabida en el ciclo cultural dedicado a la mujer en este mes de marzo gracias a su carácter original y único promovido íntegramente por una mujer. Sobre el escenario, la artista estará acompañada de David Ruiz (contrabajo), Gabriel Peso (piano), Miguel Asensio (batería), Luis Gallo (guitarra) y Luis Dorado (percusión)

Trinidad Montero, ‘La Trini’ (Córdoba, 1979) es la indiscutible protagonista de este espectáculo híbrido entre varios géneros musicales. Desde sus inicios ha experimentado desde la copla o saeta hasta el jazz. ‘La Trini’ se configura como una artista de gran proyección internacional, actuando en Japón, Reino Unido, Alemania y diversos países latinoamericanos, como Colombia, donde llevó la saeta.

Su trayectoria profesional la ha llevado a compartir escenario con artistas como Raimundo Amador, Kiko Veneno o Lucrecia. Si bien, su trabajo siempre ha estado ligado a las representaciones musicales y actuaciones, la televisión autonómica Canal Sur ha contado con su participación en diversos programas.

El centro de creación y producción cultural La Casa Azul de córdoba ha permitido a la artista poder materializar su proyecto a través del soporte técnico y de gestión que le ha sido ofrecido. Lo cierto es que esta idea ya tomó ápices de realidad en marzo de 2021 cuando la propuesta fue representada en el propio centro de creación. “Fue acogida con gran éxito entre el pequeño grupo de asistentes que tuvieron la oportunidad de acudir al espectáculo cuando aún era un proyecto piloto”, señala Ernesto Hita, Presidente de la Asociación Casa Azul. 

Hasta el momento no son escasas las acogidas realizadas por La Casa Azul con la finalidad de promover el talento cordobés. El guitarrista Rafael Trenas o Luís Ávila han optado por recurrir a este espacio de encuentro personal y musical para potenciar su trabajo. Este núcleo creativo, además de amparar y ejecutar una fresca iniciativa, ha propiciado la residencia entre los artistas con la finalidad de favorecer sinergias entre compañeros.

Etiquetas
stats