Una coreana gana el concurso de dirección de la Orquesta de Córdoba

La ganadora del concurso de dirección de la Orquesta de Córdoba.

La coreana Michelle Mi-Jung Kim se alzó en la noche de este viernes con el Primer Premio del V Concurso de Dirección organizado por la Orquesta de Córdoba. Después de superar varios días de pruebas eliminatorias a puerta cerrada hasta seleccionar a los cuatro finalistas, tras el concierto de Gala celebrado en el Gran Teatro y el correspondiente recuento de votos, el Jurado formado por las distintas familias orquestales y presidido por el director titular de la ODC, Lorenzo Ramos, dio a conocer el palmarés de este concurso.

Así, Mi-Jung Kim se hizo con el primer premio. En segundo lugar quedó Jaume-Blai Santoja Espinós y el tercero fue a parar a David González Hernández. El premio del público lo recibió Rubén Díez Fernández.

El asturiano Rubén Díez Fernández (Avilés, 1977) fue quien obtuvo el mayor número de votos por parte de las alrededor de trescientas personas que asistieron a esta final, y que solo podían votar a uno de los 4 directores en la misma.

Michelle Mi-Jung Kim (Corea del Sur, 1973) reside en Austria y ha sido educada en la gran tradición vienesa. Ganadora de otro primer premio de dirección en Londres, ha trabajado con destacadas orquestas europeas como la Wiener Kammer Orchester, la Orquesta Sinfónica de Webern, la Orquesta de Virtuosos checa, la FM Radio Orquesta de Sofía, la Orquesta Nacional do Porto, en Portugal, la London Classical Soloists y la Savarian Symphony Orchestra. Relación a la que habrá que añadir a la Orquesta de Córdoba ya que parte de este Primer Premio es dirigir, en concreto, el 4º concierto de su Temporada de abono 2017-18 (a celebrar los días 21 y 22 de diciembre en el Teatro Góngora), y un programa que incluye obras de J. Françaix, J. Manén y F. Schubert, y que cuenta además con Cristina Gómez Godoy (oboe) como solista invitada.

Etiquetas
stats