Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordoblack ofrece a una quincena de lectores charlas de 'Tapa Negra' con uno de sus autores favoritos

La escritora Susana Martín Gijón.

Redacción Cordópolis

0

CordoBlack, Festival de Novela Negra del Sur, que subvenciona el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, en su apuesta por la participación y cercanía entre los autores y los lectores ha programado esta actividad, que consiste en el encuentro entre los lectores y los autores, a la vez que degustan una “Tapa Negra”, creada específicamente por tres establecimientos de la ciudad de Córdoba para la ocasión.

La protagonista de la Tapa Negra del jueves 2 de junio será la novelista Dolores Redondo, reconocida mundialmente a partir de su Trilogía del Baztán. La creadora de la comisaria Ruiz, la periodista y novelista Berna González Harbour, compartirá la Tapa Negra el viernes 3 de junio. Y por último, Benito Olmo, autor de La maniobra de la tortuga, que acaba de ser estrenada su adaptación cinematográfica, el militar y escritor Daniel Fopiani, ganador del Premio Valencia Nova de Narrativa en 2017 con su novela La Carcoma, y Susana Martín Gijón, una de las autoras con mayor reconocimiento entre los lectores, especialmente tras la publicación de Progenie, Especie y Planeta, todas ellas protagonizadas por la inspectora Camino Vargas, participarán en la Tapa Negra del sábado 4 de junio.

Para tomar parte en esta actividad hay que cumplimentar la inscripción que todas las personas interesadas pueden encontrar en la web del festival, www.cordoblack.es. Es una actividad reservada a mayores de 18 años.

Ruta de la Tapa Negra

Tres establecimientos cordobeses participan en la primera edición de CordoBlack ofreciendo sus interpretaciones gastronómicas “negras”. En concreto, Los Cuatro Gatos (C/ Sánchez Peña, 18) ofrecerá la tapa denominada Mamba negra; Munda (C/ Conde Cárdenas, 3) servirá a quien así lo solicite la Black Burger y, por último, El Barón, sito en la plaza de Abades, 4, incorpora a su carta durante los días del festival, la tapa denominada Yo Nunca Como Cualquier Cosa. Esta última tapa, es una interpretación de un plato, tortilla en escabeche, que aparece en Los pájaros de Bangkok, protagonizada por el mítico Pepe Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán, uno de los grandes precursores del género negro en España.

Letra Negra

Esta actividad, que tendrá lugar el viernes 3 de junio, a las 19 h, en la Sala Orive, servirá para conocer a dos editoriales andaluzas especializadas en género negro, Bunker Books y Cosecha Negra Ediciones.

La cordobesa Bunker Books es una editorial de narrativa literaria, donde la forma prima sobre la trama, aunque sin olvidar que esta última ha de ser el hilo conductor. Su objetivo es dar a conocer la obra de autores aún no traducidos al castellano o con escasa presencia en nuestras librerías hasta el momento, sin dejar de lado voces bien conocidas. Apuestan por la diversidad en su catálogo, considerando que sería un atrevimiento tratar de definir la línea editorial a seguir, “salvo por el criterio de que cada uno de nuestros títulos ha debido enamorarnos para plantearnos seguir adelante”.

Cosecha Negra Ediciones nace en Huelva en 2021 de la mano de Pedro J. Martín, autor onubense con varios títulos publicados a sus espaldas. Este es un proyecto ambicioso, dedicado a la edición exclusiva de género negro y policiaco, donde buscan historias que se salgan del convencionalismo del citado género, aportando obras frescas y tramas diferentes, sin importar que vengan de autores noveles o consagrados. Sus premisas son: transparencia, trabajo y comunicación..

Etiquetas
stats