Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

La cordobesa India Martínez, Goya a la mejor canción

India Martínez, en una imagen subida por ella misma a su perfil de Twitter.

Marta Jiménez

0

La cantante ha logrado el galardón por la canción original de la película 'El Niño'

La cantante cordobesa India Martínez se ha hecho esta madrugada con el Goya a la mejor canción original por Niño sin miedo, de la película El Niño, de Daniel Monzón. Un galardón que ha recogido junto a los coautores del tema, David Santisteban y Riki Rivera, y que ha agradecido emocianada al equipo de la película para despuer dedicar el galardón “a todos los que me han apoyado para llegar hasta aquí”. El videoclip se grabó el pasado verano en el propio puerto de Algeciras, donde se rodó la película, cerca de las terminales de contenedores y con vistas hacia el Estrecho de Gibraltar.

Rodada entre Canarias, Algeciras y Almería, el filme se centra en el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar y su historia aborda el problema desde dos puntos de vista: uno, el de El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos jóvenes que quieren iniciarse en ese negocio; el otro, el de policías como Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie), que llevan años plantando cara al contrabando en la zona del Estrecho.

La canción ‘Niño sin miedo’ fue el primer material que producía India Martínez desde que estrenó a finales de 2013 ‘Camino de la buena suerte’, un álbum muy personal, quinto de su carrera, que contiene éxitos como ‘Los gatos no ladran’, y en el que su arrebatadora voz vuelve a mezclar esa fusión de flamenco y pop que la caracteriza.

Etiquetas
stats