Córdoba revive su 'Amorío' con Silvio Rodríguez
La plaza de toros se llenó para asistir al concierto del cantautor cubano, que presentaba su último trabajo | Casi once años después, el tirón del artista sigue intacto en el público cordobés
Casi once años después, Córdoba y Silvio Rodríguez se volvieron a encontrar. Fue en la plaza de toros de Los Califas y había ganas por ambas partes. La última vez que el cantautor cubano actuó en Córdoba fue en el verano del año 2005, en los jardines del Alcázar. Muchas cosas han cambiado, pero no los fans de una de las referencias musicales de varias generaciones que acogieron la presentación de Amoríos como la excusa de volver a reencontrarse, más de una década después, con el cantautor cubano.
Lleno en la plaza de toros, en donde pasadas las 20:00 horas comenzaba el reencuentro entre Córdoba y Silvio bajo los acordes de Una canción de amor, con la que también se inicia su nuevo trabajo, que recoge viejos temas entre 1967 y 198o que no se llegaron a grabar. Junto a Rodríguez, el Trío Tovarroco (Rachid López, César Bacaró y Mikel Elizarde) y el cuarteto de jazz que lo arropó en la grabación del Amoríos: la flautista y clarinetista Niurka González, el contrabajo Jorge Reyes, el pianista Jorge Aragón, el batería Oliver Valdés y el vibráfono Emilio Vega.
0