Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se pone flamenca: arranca el Concurso Nacional

Imagen de archivo del Concurso Nacional de Flamenco | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 153 artistas han sido convocados para participar en la Fase de Selección del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en sus tres secciones: Cante, Baile y Guitarra. Las pruebas se desarrollarán desde el viernes 11 hasta el jueves 17 de noviembre en el escenario del Teatro Góngora, a partir de las 17:00. La entrada del público es libre, hasta completar aforo.

El prestigioso Concurso de Córdoba, que este año cumple su 60 aniversario, echa a andar este viernes con el inicio de las pruebas de la sección de Cante, en las que están llamados a actuar 103 aspirantes hasta el próximo domingo 13 de noviembre. A continuación y durante el lunes 14 y el martes 15, tendrán lugar las sesiones de selección de Baile, con 33 concursantes convocados. Por último, el jueves 17 se celebran las pruebas en la categoría de Guitarra, a las que se presentan 17 artistas.

Los concursantes seleccionados como finalistas serán como máximo cuatro por sección y pasarán a la Fase de Opción a Premio, que se celebrará del domingo 20 al miércoles 23 de noviembre. Las pruebas de esta fase tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20:30. Las localidades están a la venta al precio de ocho euros, y hay un abono en butacas para las cuatro sesiones por 24 euros.

Las bases de la convocatoria establecen tres grandes premios: de Cante, de Baile y de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en su presente edición, dotados con diploma y 11.000 euros. Además, el jurado distinguirá a los finalistas de cada una de las disciplinas flamencas a concurso con un diploma y una compensación económica de 2.500 euros.

La Gala Final de entrega de premios, colofón del certamen, se celebrará el sábado 26 de noviembre y en ella actuarán los artistas que han obtenido los galardones nacionales. El espectáculo será presentado por el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra y cuenta con la dirección escénica del también cordobés Juan Carlos Rubio. La gala dará comienzo a las 20:30 y el precio de las localidades oscila entre 6 y 15 euros.

En esta vigésimo primera edición del certamen la mayoría de los concursantes siguen siendo andaluces aunque, como también es habitual, se han inscrito participantes extranjeros, en concreto, de Francia, Grecia, Estados Unidos, Chile y Costa Rica.

Etiquetas
stats