Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Propuestas para el finde: Miguel Poveda, Patios, un homenaje a Julio Anguita o un tributo a cantantes de la música negra

El Pele

Alejandra Luque

0

Fiesta de los Patios

La Fiesta de los Patios vive este fin de semana sus últimos días y la visita a los 52 recintos está acompañada de toda una programación cultural. Así, en el cuarto de los conciertos extraordinarios, este viernes estarán en el escenario de la Plaza de la Corredera El Pele y Sara Dénez con sus respectivos espectáculos Patriarca y Miscelánea.  

Actuará primero la cantaora Sara Dénez, con su espectáculo Miscelánea, un paseo por estilos musicales diversos pero que casan bien entre sí y que  desemboca en el flamenco puro. En él la acompañan Jesús Gómez y Curro Prieto, en las guitarras; Javier Mesa, al piano, Álvaro Llanos, en el bajo;  y Miguel Santiago, en la percusión, más el bailaor Manuel Jiménez como  artista invitado. 

Después, el cantaor Manuel Moreno Maya El Pele, en Patriarca, hará un recorrido por los cantes recogidos en su discografía, incluidos los tangos que dan título al espectáculo y que están en su último disco, Peleando. Lo acompañan José del Calli y Rafael del Calli, cante; Niño Seve, guitarra;  Igmar Alderete, violín; Pele Junior, percusión; y Manuel Jiménez, baile. 

También a las 22:00, y en el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo (San Basilio, 17), actuará el grupo de flamenco-fusión Arroz con Frijoles. 

Miguel Poveda, en concierto

Miguel Poveda presentará este sábado en La Axerquía su nuevo álbum de estudio, Diverso, un trabajo en el que el artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el flamenco como eje central. El disco, que está compuesto por 13 canciones, parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana.

Homenaje a Julio Anguita cuando se acerca el aniversario de su fallecimiento

El Colectivo Prometeo, foro del que Julio Anguita fue socio fundador, ha organizado para este sábado unas jornadas en homenaje al político, del que el próximo lunes se cumplirán dos años de su muerte. Una mesa de debate, el documental Julio Anguita: verdad y ética y una ponencia componen el acto que tendrá lugar en la Facultad de Derecho y que contará con la participación de Victor Ríos, que perteneció a la Presidencia Federal de IU; el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; la jurista y profesora de Derecho en la Universidad de Córdoba, Amelia Sanchís; el economista Juan Torres y el politólogo y exdiputado cordobés Manolo Monereo.

Tributo a cantantes de música negra

Bajo el título Mujeres con Soul, el Coro Joven CPM Ziryab, acompañado por un Quinteto de profesores, pretende rendir un homenaje a cantantes de música negra como Aretha Franklin, Niña Simone, Tina Turner o Alicia Keys, que han destacado por su música y por su doble lucha: los derechos civiles de las mujeres y los de los afroamericanos. Con unos arreglos originales, estilos fundamentales para el devenir de la música actual como son el Jazz, el Blues, el Gospel el R&B o el Soul, serán interpretados bajo la singularidad de las armonías vocales.

El concierto tendrá lugar este viernes en el Teatro Góngora. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación Acción contra el Hambre.

Catas y conciertos en Jardín Alhambra

Jardín Cervezas Alhambra, que ha abiertos sus puertas en el cine de verano Fuenseca hasta el próximo 20 de mayo, ofrece para este fin de semana diferentes actividades como catas, el concierto de Tu Otra Bonita y un taller de botánica ilustrada con Borha Cámara.

La magia de Jorge Blass, en el Gran Teatro

El Gran Teatro acogerá este viernes un espectáculo de magia de Jorge Blass. Durante la hora y cuarto de duración sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones y magia interactiva en la que el público es protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética que consigue que volvamos ailusionarnos y soñar con lo imposible.

El público podrá vivir en directo las ilusiones que han cautivado a personajes como Jackie Chan, Vin Diesel, Scarlett Johanson, Plácido Domingo ó al mismísimo David Copperfield. Espectaculares efectos mágicos con los que Jorge recorre el mundo actuando en teatros y televisiones de Las Vegas, Hollywood ó Shangai. Sus espectáculos han sido premiados con la Varita Mágica de oro en Monte Carlo y el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas.

Una comedia sobre el día a día de una pareja

Si tienes pareja, seguro que vivirás multitud de situaciones en casa que se hacen rutinarias y dejamos de prestarle atención hasta que alguien lo presenta de una forma cómica y nos da la risa al vernos reflejados en ellas. En eso Isma e Isa son los reyes, en eso se basa Cómo conocí a mi suegra. Una sucesión de monólogos cotidianos donde realizan una divertida parodia centrándose en su relación de pareja y en situaciones del día a día analizadas desde el punto de vista humorístico. El espectáculo tendrá lugar este sábado en el Palacio de Congresos.

Programación de Avanti

La programación del Teatro Avanti trae para este fin de semana el monólogo Ya no estamos tan flamenquetes de David Navarro (este viernes), una nueva comedia improvisada a cargo de Improductivos show (este sábado) y Ensueños de Shakespeare (este domingo).

Más música

La sala Hangar acogerá los conciertos de Alice Wonder (este viernes a las 22:30), un tributo al indie español (este vienres a las 23:30) y la actuación de Versión 2.0 (este sábado a las 20:00).

Por su parte, en la sala M100 actuarán Saurom (este viernes a las 21:30) y Kidd Keo y Yung Sarria (este sábado a las 20:30). Mientras tanto, la cantante Julia Medina se dará cita este viernes en la sala Long Rock y Potorro Sound Live & Sets estará, también este viernes, en el Ambigú de la Axerquía.

Etiquetas
stats