Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios de Córdoba homenajean este finde a Lola Flores con dos espectáculos flamencos

Lola Flores.

Alejandra Luque

0

Lola Flores es y lo será siempre un icono de la cultura española. En Jerez, su localidad natal, disfrutan desde el pasado mes de marzo de un museo dedicado a la vida y a la trayectoria profesional de esta artista inaugurado en el 28 aniversario de su muerte y en el centenario de su nacimiento. Con motivo de esta última efeméride, la Fiesta de los Patios de Córdoba acogerá este fin de semana dos espectáculos flamencos en honor a La Farona.

El primero será el que ofrecerá Álvaro Vizcaíno este sábado en la Casa de las Campanas a las 22:00. En este concierto conmemorativo, el cordobés interpretará temas emblemáticos de Lola Flores, como Pena, penita pena y A tu vera. Estará acompañado por el guitarrista Baris Yavuz, el saxofonista José Díaz, el percusionista Daniel Sánchez y el pianista Juan Antonio Sánchez.

El segundo espectáculo flamenco tendrá lugar este domingo, a partir de las 20:00, en el patio de San Basilio 44. Aunará música y teatro y lo llevarán a cabo la escuela flamenca Lola la de los Lunares y los alumnos de otro centro, denominado A compás. En total participarán entre diez y 12 adultos, y niños de entre seis y 14 años. Durante unos 70 minutos, los participantes interpretarán los mejores temas de la artista y otros tanguillos compuestos por uno de los responsables del espectáculo.

Además, para recordar el pasado de Lola Flores como actriz, los participantes también harán pequeñas obras de teatro, evocando sus años de niñez o cuando conoció al que posteriormente fue su pareja, Manolo Caracol. Este mismo espectáculo podrá verse el 19 de mayo en la Fundación Cajasol a partir de las 20:00. En ambas ocasiones, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats