Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde marcado por el estreno en directo de la obra póstuma del cantante cordobés Mart y la actuación del Ballet de Kiev

Manu Mart

Alejandra Luque

0

Estreno de la obra póstuma de Mart, en el Gran Teatro

Este viernes a las 20:00, el Gran Teatro acogerá la presentación oficial en directo de Tierra y Fe, la obra póstuma de Manuel Angel Mart, el que fuera cantante de Estirpe, fallecido justo hace un año, cuando el disco estaba a punto de ver la luz. El concierto de este viernes es el primero de los dos que planificó el cantante con minuciosidad para que fueran la traslación al escenario de su trabajo, en caso de que él no estuviera.

Sin él, ha sido un estrecho grupo de colaboradores los que le han dado forma al directo, casi más una invocación de un talento irrepetible, y una celebración de su memoria, que hará posible su voluntad de que Tierra y Fe pudiera sonar en directo en las dos ciudades que le acogieron en vida, Córdoba y Madrid. Esta fue una de sus peticiones más concretas.

Para esta presentación, Mart designó a los componentes de la banda que ejecutaría su obra, contando con personas de su círculo más íntimo, a quienes admiraba como artistas y sentía como hermanos. Todos y cada uno de los músicos fueron elegidos por Mart para esta emocionante puesta en escena.

El Ballet de Kiev llega a Córdoba y donará parte de sus entradas a la guerra en Ucrania

El Ballet de Kiev, con Ana Sophia Schelller como directora artística, actuará este sábado por primera vez en Córdoba con El lago de los cines. El espectáculo, que podrá verse en el Gran Teatro, describirá la tragedia que estamos viviendo todo el mundo, especialmente para los artistas de ballet que un día antes de que comenzara el conflicto bélico se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno. Además, 1,5 euros del precio de cada entrada será donado a Unicef para ayudar a su labor humanitaria en el país ucraniano.

Festival de magia en Avanti

Teatro Avanti celebrará este fin de semana su festival de magia Imagilusión 2022, que traerá el espectáculo de magia visual de Nano Tena (este viernes a las 21:00) y la gran gala mágica, también con Tena y los magos Areson, Lola Mento y Alejandro (este sábado a las 21:00).

Continuando con la magia, este domingo a las 12:00, ofrecerá la producción Érase una vez. No es un cuento al uso, sino un cuento de cuentos, dándoles una vuelta de tuerca más a todas esas historias de nuestra infancia, narrado por un personaje principal, el mago Frank Pacheco que comienza acompañado por una voz en off (su propia madre), la encargada de contar esta maravillosa historia de nuestros personajes favoritos, en un emplazamiento mágico.

'The Mountain', en el Teatro Góngora

La Agrupación Señor Serrano representará este viernes a las 20:00 en el Teatro Góngora The Mountain, que combina la primera expedición al Everest, cuyo éxito es aún hoy incierto, con Orson Welles sembrando el pánico en su programa de radio La Guerra de los Mundos; jugadores de bádminton jugando a baseball; una web de fake news; un dron escrutando al público; mucha nieve; pantallas móviles; imágenes fragmentadas; y Vladimir Putin disertando satisfecho sobre la confianza y la verdad.

Recitales de piano

El Festival de Piano Rafael Orozco ofrecerá este fin de semana tres recitales de piano en diferentes puntos de la capital: Lucía Aguado de la Torre y Andrés Palao Ortega estarán este viernes a las 20:00 en el centro cívico Poniente Sur y Elena Pulpillo Moreno y Margarita Fernández de la Fuente harán lo propio este sábado a las 20:00 en la Iglesia de la Magdalena.

Flamenco

La Posada del Potro inicia este domingo un nuevo ciclo de Matinales Flamencas en el que se rendirá homenaje a Premios Nacionales de Flamenco. Los encargados de este recital, que comenzará a las 12:00, serán el cantaor Rafael Ordóñez y el guitarrista Rafael Montilla Chaparro Hijo.

Además, la Peña Flamenca Fosforito acogerá este viernes, a partir de las 21:30, la actuación del cantaor Manuel García Morenín y del guitarrista Juan Ramón Cisneros.

Asimismo, los Conciertos Sentidos del Palacio de Viana celebrarán en la Iglesia de la Magdalena el espectáculo Flamenco en la Magdalena a cargo del cantaor Domingo Herrerías, el guitarrista Alberto Lucena y Silvia Herrería y su grupo, al baile.

La banda de música María Santísima de la Esperanza, en concierto

El Quiosco Joven cierra este domingo, a partir de las 12:00, el ciclo Viento Joven, un espacio de difusión de las bandas musicales de algunas cofradías. El concierto estará protagonizado por la banda de música María Santísima de la Esperanza.

Feria del Libro Antiguo, en el Bulevar

El Bulevar de Gran Capitán mantiene la 41ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Lances, ocasiones, encuentros fortuitos con obras leídas y olvidadas, perdidas o prestadas, en definitiva, una ocasión para acercarse al coleccionismo. La bibliofilia, los ex libros y las primeras ediciones. Paralelamente se desarrolla en el propio recinto un programa de actividades dirigidas a los más pequeños. A partir de las 12:00, este sábado habrá un espectáculo de magia y este domingo, una animación con personajes televisivos.

Circo Las Vegas

El circo Las Vegas ofrecerá este finde una buena tanda de funciones llena de espectáculos visuales, malabaristas, trapecistas, magos y payasos.

Cine en la Filmoteca

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde las siguientes películas: Porco Rosso (este viernes y este sábado a las 18:00), Seis días corrientes (este viernes a las 20:30) y Memoria (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats