Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo

Juan Velasco

1

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha afirmado este miércoles que la ausencia de dirección en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), que lleva casi cuatro meses vacante, “en nada afecta” a su funcionamiento.

A preguntas de los periodistas, la titular de Cultura ha asegurado que, el hecho de que todavía no se haya nombrado un nuevo “coordinador en el C3A” no ha influido “para nada” en el funcionamiento de este centro, que “sigue con sus programaciones exactamente igual” y en el que “van a venir proyectos de futuro”.

Patricia del Pozo, que anunció en abril el inicio del proceso, vía concurso, para cubrir nuevamente el puesto de director, ha indicado ahora que se está estudiando “la fórmula mejor para tener un nuevo coordinador en el C3A”.

De hecho, la consejera se ha referido en todo momento a esta plaza como un puesto de “coordinador”, a pesar de reconocer que, cuando llegó a la consejería, “en el C3A había un director con un contrato de servicios por varios años”, en referencia a Álvaro Rodríguez Fominaya, cuyo contrato expiró en abril.

Desde entonces, ha aclarado la consejera, es Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) -del que depende administrativamente el C3A-, el que “trabaja en la programación de ambos centros”, mientras se dirime “cuál es la mejor fórmula para contratar un coordinador” para el gran espacio de arte contemporáneo de Córdoba.

Del Pozo ha indicado, además, que el C3A es “un centro importantísimo” que está cobrando en los últimos años una importante relevancia, y que, tras la marcha de Rodríguez Fominaya, ha seguido funcionando gracias, en buena medida, al “gran equipo humano” que hay detrás de este espacio.

Etiquetas
stats