Los cines de verano de Córdoba podrían convertirse en contenedores culturales
Los usos deportivos también podrían desarrollarse una vez terminada la temporada cinematográfica
Tal y como avanzó este medio, los populares cines de verano de Córdoba, podrían convertirse en contenedores culturales y deportivos una vez terminada la temporada cinematográfica estival.
El propietario de los cines Coliseo, Fuenseca, Olimpia y Delicias, Martín Cañuelo, se ha reunido este lunes con la alcaldesa, a quien ha expuesto el proyecto dirigido a dar uso a los espacios que ocupan los tres últimos, más allá de la temporada veraniega.
La idea de la empresa es poder diseñar un programa de actividades culturales y deportivas que sin tener que desarrollar actuaciones complejas en los espacios mencionados, permitan poner en marcha un programa de actividades que los mantengan operativos durante todo el año.
Actividades musicales y teatrales, así como deportivas de bajo impacto (bádminton, tenis de mesa, aérobic), podrían formar parte de la oferta que se ponga en marcha a partir de este mismo otoño.
Se trata de actividades complementarias con la fisonomía de los espacios en cuestión, ubicados en el casco histórico y que no suponen
actuaciones demasiado invasivas, ni un coste elevado.
Paralelamente se ha planteado la posibilidad de utilizar estos espacios como áreas de servicio, de cara a a ofrecer a los visitantes de los Patios, unos lugares, donde encontrar una oferta cultural, de descanso y esparcimiento, que puede descongestionar algunas de las fechas más complicadas y permitir a los visitantes un respiro en su programa.
0