Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cigala actuará en Córdoba el 19 de mayo

.

Alejandra Luque

0

Diego El Cigala regresa a Córdoba. Y lo hará el próximo 19 de mayo para presentar en el Teatro de la Axerquía su último disco: Voz y piano, un concierto íntimo en el que el artista se presenta más cercano que nunca y ofrecerá un repertorio de grandes éxitos, desde la tradicional zambra hasta el bolero, el tango o la copla.

Además de este espectáculo, el artista publicó el pasado mes de octubre su último disco, Indestructible; un álbum donde la salsa es la protagonista y a través del cual rinde homenaje a los maestros del género. El concierto, que será a voz y piano, comenzará a partir de las 22:00 aunque la apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30.

Tal y como señalan desde la web oficial del artista, poniendo sus ojos en el movimiento e inspirado por los grandes talentos, Diego ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, la Sonora Ponceña o la Fania All Stars. Todas estas voces, grabadas en diversos países, dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Acabó viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, para culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural, Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible.

Las entradas para el concierto ya están a la venta y su precio oscila entre los 18 euros y los 50. Así, los billetes pueden adquirirse de manera online a través de www.1entrada.es o www.teatrocordoba.es. Y también acudiendo a las taquillas del Gran Teatro o en las oficinas de correos.

Etiquetas
stats