Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Christie's saca a subasta una de las obras más importantes de Romero de Torres por más de 400.000 dólares

Un detalle de 'Las dos sendas'.

Redacción Cordópolis

0

La casa de subastas Christie's sacará a subasta en el mes de octubre uno de los cuadros de Julio Romero de Torres más conocidos: Las dos sendas. La obra, de la colección Prasa, saldrá con un precio que oscila entre los 400.000 y los 600.000 dólares. En caso de ser vendido puede acabar convirtiéndose en uno de los cuadros del pintor cordobés por el que más se ha pagado.

Las dos sendas es un cuadro único. En el mismo aparece el autorretrato por dos veces del propio pintor cordobés. La obra es una alegoría sobre los dos caminos del género humano según una visión moralista de principios del siglo XX. En el mismo aparece en primer plano el desnudo de una joven y de fondo a dos mujeres, una vestida de monja y otra de señora con joyas. Al fondo, paisajes alegóricos también de la ciudad de Córdoba e imágenes del cante jondo.

Gracias a esta obra, Julio Romero de Torres logró la medalla de oro en la Exposición Internacional de Munich y comenzó a consagrarse a nivel internacional como pintor. El cuadro fue adquirido a principios del siglo XXI por la Fundación Prasa, que también acudió en otras ocasiones a casas de subastas.

El cuadro ha sido recientemente expuesto en Londres. Hace dos años, la casa Colnaghi organizó una exposición de ocho obras del pintor cordobés.

Etiquetas
stats