Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una casa-museo para El Cordobés en Palma del Río

Fachada de la futura casa museo de El Cordobés en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de un inmueble que será financiado a través de fondos Feder

El Ayuntamiento de Palma del Río, la empresa Constructora Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL (INCOC SL), y los arquitectos directores Ginés Téllez y Tomás Rodríguez, han firmado hoy el acta de inicio de las obras de rehabilitación del edificio catalogado para uso cultural y museístico destinado a la Casa Museo de “El Córdobes”.

La obra, que tiene un gasto total de contrato de 421.800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, está financiada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2007–2013. El inmueble, que albergará la futura Casa Museo dedicada a la figura del torero palmeño Manuel Benítez El Córdobes es un edificio catalogado de tipología residencial burguesa tradicional de principios del siglo XX, ubicado en la calle Ancha de esta ciudad. Cuenta con dos plantas de altura y fachadas a la calle Ancha, en la que tiene su acceso principal, y a la calle José Jiménez Molina.

La intervención se realiza sobre una superficie de solar de 668,62 metros cuadrados, que rehabilitará 534,32 del edificio. Será necesario ejecutar 267,83 metros cuadrados de construcción de obra nueva, con lo que la superficie construida total será de 802,15.

El proyecto plantea en su diseño la rehabilitación, en planta baja, de la entrada al museo, vestíbulo-zona de acogida, recepción y puesto de control, despacho de dirección, tienda del museo, biblioteca, sala privada de reuniones, aseos, escaleras, patio de exposiciones temporales, distribuidor de conexión entre patios y patio de exposiciones al aire libre. Además, en esta planta se habilitaran dependencias para bar-restaurante, cocina y almacén. En la planta primera se repartirán cuatro salas de exposiciones, una galería para exposiciones temporales, un despacho y un distribuidor.

Se establecen en el proyecto dos espacios abiertos que serán compartidos por el museo y el uso de restauración. El primero es el patio central existente, que será dotado con una montera para su uso durante todo el año, y el segundo, un gran patio en la zona trasera, ambos con posibilidad de ser utilizados como espacios expositivos y de esparcimiento a la vez.

Etiquetas
stats