Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Carpe Diem', un recital para abrirle las puertas del instituto a la poesía en varios idiomas

Recital de poesía en el IES Ángel de Saavedra.

Redacción Cordópolis

0

El IES Ángel de Saavedra de Córdoba ha abierto esta semana sus puertas a la poesía, con un recital celebrado este jueves, bajo el título Carpe Diem, en alusión al conocido tópico horaciano que incita a disfrutar del gozo de vivir.

En el recital se ha realizado un recorrido por textos latinos, castellanos, ingleses, franceses, alemanes, americanos e italianos en los que se invitaba a los oyentes a recordar que la vida es breve y que debemos aprovecharla.

Autores como Horacio, Catulo, Lorenzo de Médici, Garcilaso, Góngora, Hölderlin, Saint-Exupéry, Pepita Castellví, Jorge Guillén o Billy Collins han sido alguno de los escritores cuyas palabras, a veces recitadas, otras cantadas y celebradas con la danza, han encontrado eco, en su idioma original, en las voces de alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato y de profesorado del centro.

El elenco artístico y técnico ha contado, además, con la inestimable colaboración de los estudiantes de la asignatura de lengua de signos del IES Galileo Galilei (Ciclo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad), que ha permitido que los poemas cobren vida de otra manera, gracias a sus manos y sus expresiones faciales.

El evento ha sido realizado y producido por el alumnado de los Ciclos Formativos de Realización, Producción, Sonido e Iluminación del instituto de la capital cordobesa, quienes una vez más han demostrado una gran profesionalidad y entusiasmo, según un comunicado emitido por el IES Ánge de Saavedra.

Etiquetas
stats