Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Imágenes reclama cuidar los monumentos cordobeses

Instalación en la calle Imágenes.

Rosario Ostos

0

Los vecinos de la calle Imágenes y el artista Goval han retomado la tradicional exposición que realizan desde el año 2005 durante el mes de mayo, siempre con un “mensaje crítico y directo”, según ha señalado el presidente de la asociación de vecinos de esta calle, Juan José Giner. En esta ocasión han puesto la mirada en el patrimonio cordobés y en la necesidad de su conservación.

Para este año, y tras el parón ocasionado por la pandemia, han decidido homenajear a los monumentos históricos de Córdoba a través del reciente trabajo de José Antonio Gómez, más conocido como Goval. “Hemos aprovechado la exposición de Goval llamada Córdoba Líquida, consistente en 24 lonas con ilustraciones de elementos del patrimonio de la ciudad”, ha explicado Giner.

Este evento ya es una cita tradicional dentro del mayo cordobés. “En la calle Imágenes siempre hay algo en mayo. Ya nos habían preguntado si este año lo haríamos y aún causa sorpresa entre aquellos que no lo conocen”. El presidente de la asociación ha señalado que en esta ocasión cuentan con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

En esta empedrada calle histórica pueden verse “elementos clásicos del Casco Histórico, como iglesias”. Además, los vecinos que han colaborado en su montaje “repartirán tarjetas con la identificación de los 24 elementos del patrimonio expuestos, así aquellos que pasen podrán identificar de qué se trata”, ha explicado Giner.

Esta exposición tiene como objetivo “exigir la conservación del patrimonio de la ciudad”, ya que como ha señalado el presidente de la asociación, “el Templo Romano tiene higueras que se comen las piedras milenarias, la fuente de la Fuenseca tiene una gran mancha negra en el escudo y la Muralla Norte de la Axerquía está olvidada y llena de basura”.

A pesar del parón obligado, la muestra no ha perdido su carácter reivindicativo. “No es solo decorativo, siempre hay un elemento crítico”. Las lonas sobre el patrimonio cordobés podrán visitarse durante todo el mes de mayo.

Etiquetas
stats