Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Portillo llena el Góngora con “El Testamento de María”

Blanca Portillo anoche en el Teatro Gongora | BRAULIO VALDERAS

Redacción Cordópolis

0

A través de un monólogo, la actriz madrileña presentó a una Virgen María muy humana y como una madre destrozada por la cruel muerte de su hijo | Ha sido dirigida por el cineasta Agustí Villaronga, responsable de la premiada Pa Negre

El teatro Góngora llenó ayer su patio de butacas para asistir a la única representación de “El testamento de María” del autor irlandés Colm Toibin y adaptada al teatro por el cineasta Agustí Villaronga, director de la premiada Pa Negre, en el que la actriz madrileña Blanca Portillo, quien, a través de un dramático monólogo, presenta el lado más humano de la Virgen María, a la que se presenta como una madre destrozada por la muerte de su hijo y asustada ante la reacción del pueblo que le ha ajusticiado.

En palabras del director, el texto de Coibin es “maravilloso” y fue escrito para Meryl Streep, representado en Broadway por Fiona Shaw, “llega nosotros en la voz y la figura de esa espléndida actriz que es Blanca Portillo, en la que descansa la parte primordial de un monólogo complejo y con muchos matices”, señaló Villaronga, que se estrena en el teatro con esta adaptación del texto original de Toibin, que asistió a su estreno el pasado verano en Barcelona.

En la única representación en Córdoba, unas 600 personas asistieron a esta revisión humanizadora de la agonía de una mujer de campo, de una madre desesperada tras la muerte de su hijo y llena de una mezcla de dolor, odio y ternura. Una madre superada por los acontecimientos al ver a su hijo clavado en una cruz como un delincuente, “por mucho que el hijo haya cambiado el mundo y supuesta mente hiciera milagros”, señaló la intérprete Blanca Portillo, que alabó la “belleza insospechada del texto”.

Etiquetas
stats