El Ayuntamiento aumenta a 21 las exposiciones de este año

Exposición en la sala Vimcorsa | FOTO: MADERO CUBERO
Moreno calderón afirma que se demuestra la apuesta del gobierno local por el arte contemporáneo

El Ayuntamiento de Córdoba organizará 21 exposiciones, seis más que el año pasado. ello demostraría, para el gobierno local del PP, la su apuesta por el arte contemporáneo, con una aportación “que no ha descendido, sino que ha aumentado”, destacó esta mañana el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Los espacios expositivos del Ayuntamiento son la Sala Vimcorsa, el Palacio de Orive y la Casa Góngora. Entre marzo y mayo ofrecerán 16 exposiciones, además de acoger el Concurso Nacional de Arte Flamenco; el homenaje a Pepe Espaliú, del que se celebran 20 años de su muerte.

Entre las exposiciones de la próxima temporada destaca la Pepe Duarte (Córdoba, 1928), reconocido mundialmente como componente de Equipo 57. La muestra se centra su período con el Equipo, que es el mejor conocido de su trayectoria. Sin embargo, su obra representa un espectro de intereses mucho más amplio y resume poco menos que el devenir del arte en la segunda mitad del siglo XX. Por este motivo, la exposición que se presenta en sala Vimcorsa trata de mostrar aquellas etapas de su trabajo que, siendo igualmente interesantes, han sido menos estudiadas y presentadas en público. De este modo, la exposición consistiría en un repaso por la época de Estampa Popular, colectivo de artistas sociales del que formó parte Duarte, en la que descubriríamos el retrato coral del momento político en que se desarrolla este movimiento, quienes lo formaron y la figura de Duarte, como un exponente interesante de social-realismo en el contexto cordobés.

Etiquetas
stats