Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento agota entradas en más del 80% de las actividades programadas para el verano

Reapertura de la Mezquita Catedral  | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El verano no sienta muy bien a Córdoba. Las altas temperaturas provocan la bajada del número de turistas que se acercan hasta la capital y provincia. Ya el pasado año, el Instituto Nacional de Estadística certificó una caída del turismo durante el mes de julio en Córdoba. Para este verano, las previsiones tampoco son buenas debido a la pandemia del coronavirus, lo que llevó al Ayuntamiento a poner en marcha la iniciativa Tú eres Córdoba para dar vida a un centro histórico que se preveía desierto.

Cuando aún no hemos llegado al ecuador de dicha actividad, que se extenderá durante los fines de semana de julio y agosto, el Ayuntamiento ya ha agotado las entradas en más del 80% de las actividades programadas; una cifra que lleva a la delegada de Turismo del Consistorio -Isabel Albás- a mostrar su satisfacción por la gran acogida de Tú eres Córdoba. Recuerda que la pandemia hizo necesarias “actividades que animaran al público, sobre todo de la provincia, a redescubrir su tierra”.

La también primera teniente de alcalde comenta que el principal objetivo de la campaña Tú eres Córdoba es “concienciar a los cordobeses de que sin ellos será difícil salir de esta complicada situación que nos ha traído la crisis, principalmente al sector turístico”. Además de revitalizar el casco histórico, la programación pretende ser un aliciente para comercios y la hostelería de la zona, “muy perjudicados por la caída de turistas”.

El programa de visitas guiadas incluye tours de la mano de guías profesionales en horario de mañana a la Mezquita-Catedral y en horario nocturno a distintos enclaves del casco histórico de la capital, centrándose en la Córdoba romana en el mes de julio y en la Córdoba islámica en agosto. En total, durante el verano se ofrecerán 63 actividades: 26 visitas al monumento, 28 visitas guiadas por el centro histórico y 14 visitas teatralizadas. Para ello se han contratado 54 guías oficiales de turismo y siete empresas de Gestión Cultural y Patrimonial que desarrollarán las visitas teatralizadas, que corren a cargo de unas 45 personas entre arqueólogos, dramaturgos, actores y actrices.

La demanda en las actividades ha llevado a crear listas de espera por si hubiera algún desistimiento. A este respecto, Albás afirma que aunque las incomparecencias de personas que han reservado “son muy pocas”, algunas personas han tenido que ser bloqueadas al haber faltado a dos actividades que previamente habían reservado. Las actividades del programa pueden conocerse a través de este enlace.

Etiquetas
stats