Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso para la Córdoba vampira: os invitamos al cine de verano

El Coliseo de San Andrés en plena proyección (de Asterix y Obelix hace algunos veranos con Alain Delon Como Julius Caesar).

Marta Jiménez

0

Cordópolis y Esplendor Cinemas regalan un par de entradas para los cines a la luz de la luna cada martes y jueves. Atentos a nuestras redes sociales

A partir de mañana, cada martes y jueves, regalaremos un par de entradas para esa noche en uno de los cines de verano del casco histórico. Un juego que durará toda la época estival, que ocurrirá en nuestras redes sociales y al que habrá que contestar correctamente a preguntas cinéfilas y relacionadas con nuestro casco histórico si se quiere conseguir una entrada doble.

Esplendor Cinemas, la empresa de Martín Cañuelo que gestiona los cuatro cines del casco - Coliseo San Andrés, Delicias, Olimpia y Fuenseca- hará posible que cada semana cuatro personas disfruten del cine de verano vía Cordópolis.

Los cines de verano de Córdoba son los únicos cines que restan en el casco de la ciudad y a los que uno puede ir dando un paseo. Hoy las salas que quedan están en centros comerciales a las afueras de la ciudad y para los que el coche se convierte en un elemento imprescindible. “Eso es cierto y es una pena que se hayan perdido los de cines del centro. Pero creemos que, como en el casco hay tantos problemas de aparcamiento, muchos vecinos de los barrios no se acercan”, se queja Martín Cañuelo.

En Andalucía se han ido extinguiendo los recintos antiguos con historia y tradición, porque se han ido urbanizando para otros usos, pero lo que no se pierde es la costumbre de ver cine al aire libre. Sevilla, Málaga, Cádiz y Jaén mantienen la esencia, pero en lugares alternativos como parques, patios, polideportivos y, los costeros, en la playa. Solo en Granada y en Aguadulce (Almería) se mantienen un par de salas al aire libre, esta última, además, multicine.

Los cines de verano garantizan para esta época un completo cartel de películas recientemente estrenadas, estrenos actuales y alguna que otra sorpresa cinematográfica de reestreno -muy de reestreno- que siempre es un placer ver en pantalla grande. Y más con una cerveza, un bocata aceitoso y altramuces de postre.

Etiquetas
stats