Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur acoge una muestra de Ángel Corral

Una de las obras de Ángel Corral.

Europa Press

0

La sala de exposiciones del Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 11 de marzo, la exposición pictórica del veterano y laureado artista cordobés Ángel Corral.

Según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur en una nota, el propio pintor ha explicado que la muestra “es la primera después de mucho tiempo ausente” de su ciudad, señalando que “en estos últimos diez años” ha pasado “por etapas pictóricas diversas que se pueden visionar en redes. Etapas de un empaste, a veces exagerado, que ahora en estos dos últimos años dejo aparte para volver a la pincelada líquida y a las atmósferas evocadoras”.

Junto a ello, Corral ha señalado que “las figuras que habitan” sus obras “revelan soledad, a veces, y extrañeza, otras. Los pájaros y las sombras dramáticas parecen presagiar algo, así como los gestos de algunos personajes”.

Además, “a través del autorretrato y el retrato de las personas más cercanas” se ha dedicado a “explorar el ensimismamiento y la perplejidad”, mientras que “el dolor y la añoranza también tienen cabida en los tres cuadros sobre la relación entre un padre y su hijo”, y “el mal fario, en los cuadros titulados 'No hay quinto malo', rematan la serie”.

Ángel Corral nació en Córdoba en 1968 y entre su dilatada vida artísrica se incluyen galardones tales como el Primer Premio del XXIII Salón de Otoño de Pintura del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) en 1993, el Primer Premio del Certamen 'Miguel de Sandoval' de Lora del Río (Sevilla) en 1996, el Primer Premio de Pintura 'Ágora 96' Escuela de Enfermería de Cádiz en 1997, el Primer Premio de Pintura 'Ciudad de Castellón' en 1998, el Primer Premio 'Huestes de Cadí' de Elda (Alicante) en 1998, y la Mención de Honor del Premio 'Garnelo' de Montilla (Córdoba) en 2004. Sus obras se han expuesto en galerías de Córdoba, Granada y Madrid.

Etiquetas
stats