Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca 'Qurtuba Sapiens', un proyecto de pensamiento y gastronomía impulsado por Paco Morales

Paco Morales, en una imagen de archivo

Juan Velasco

0

El cocinero cordobés Paco Morales ha impulsado el proyecto Qurtuba sapiens, un evento que aúna pensamiento y gastronomía, y que arranca este martes 5 de abril con una conferencia compartida con el chef Diego Guerrero Peromingo (Vitoria, abril 1975), que dirige Dstage en Madrid.

La charla tendrá lugar en la Sala Orive, a las 18:00, y con entrada libre hasta completar aforo. El proyecto, según ha detallado Paco Morales a este periódico, busca poner el foco “en lo que fuimos y lo que somos”, trascendiendo la propia gastronomía, contando en el futuro con voces el mundo de la cultura o la filosofía.

Todo ello, explica, con el fin de consolidar “la identidad gastro-cultural de su ciudad, Córdoba, y potenciar su liderazgo regional”, y de hacerlo dirigiendo la atención, “sin protagonismos ni pretensiones vanidosas”, hacia esta Córdoba milenaria. “En definitiva será un espacio en el que el diálogo, el aprendizaje y la enseñanza convergerán y nos ayudarán a entender nuestro pasado, para afrontar mejor el presente”, explican desde la organización. 

Qurtuba Sapiens se desarrollará en dos fases. La primera consiste en un ciclo de conferencias-coloquio sobre la cultura y la gastronomía como manifestaciones de una misma realidad, y tendrá lugar a lo largo de 2022. La segunda, por último, se materializará en la celebración de un simposio gastronómico a finales de este mismo año.

El Ayuntamiento de Córdoba participa en la organización de este evento, a través de la Delegación de Cultura.

Etiquetas
stats