Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Arranca en Córdoba la 16 Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur'

Fotograma de 'La fábrica', de Isabel Coll.

Redacción Cordópolis

0

Desde hoy, jueves 28 octubre de 2021, y hasta el sábado, 30 de octubre de 2021, el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, acoge la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur que, este año celebra su dieciseisava edición. El horario de las proyecciones variará según el día. El jueves y el sábado será de 20h a 22h y el viernes, de 18h a 20h.

En la primera jornada, de la Selección Oficial de la 16 Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, se exhibirán tres cintas documentales relacionadas con el medioambiente, sobre todo por cuestiones vinculadas a los recursos y fuentes de energía, como son “La sangre de la Tierra”, de Fundación Luciérnaga y Alba Films, dirigido por Félix Zurita de Higes, y rodado entre México, Guatemala y Honduras, el año 2019, y “España contra el Átomo”, de MMS, dirigido por Sergio Cabezudo y Raúl de Isidro, rodado en España, en el año 2020.

También la conservación del Patrimonio Cultural de los pueblos originarios será tema a tratar en esta primera sesión de proyecciones, a través de la cinta “Ahuacana”, de CreActivos Audiovisual, dirigido por Diego Lozada Salazar, en Colombia, durante el año 2019.

Además, la sesión cerrará con “La Fábrica”, de LINE UP – Film Agency, dirigida por Isabel Coll, en España, en el año 2021, la cual narra, de manera ficticia, una dramática situación familiar relacionada con los desahucios y el derecho a la vivienda.

A la actividad, acudirá Mario Torrecillas, guionista y realizador, quien presentará su novela gráfica “Una pequeña mentira”, que sirvió de inspiración para la película francesa que lleva el mismo nombre y que se proyectará el día 29 de octubre, junto a los resultados de los talleres audiovisuales realizados dentro de este proyecto cultural, destinado al fomento de la cultura audiovisual y a la alfabetización cinematográfica con perspectiva social y documental.

La Imagen del Sur es un proyecto impulsado por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC-Batá), en colaboración con la Asociación Cine Cercano y el financiamiento del Ayuntamiento de Córdoba.

Para consultar el calendario de actividades y ampliar información, visita la web de La Imagen del Sur en: www.imagenesdelsur.tv

Etiquetas
stats