El antiguo Egipto será el protagonista de una nueva gran exposición el próximo otoño en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes el inicio del expediente de contratación de su nueva gran exposición. Un evento con el que aspira a reeditar la ambición de la muestra Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano, por la que pasaron 350.000 personas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, y que se miraba en el espejo, a su vez, de la mítica El esplendor de los Omeyas.
La nueva gran exposición impulsada desde el Ayuntamiento de Córdoba, sin embargo, se alejará de la historia de la ciudad, para fijar su mirada en el antiguo Egipto. Según la información que va a la Junta de Gobierno Local del lunes, el nombre de este gran evento expositivo es El despertar a la vida: infancia y adolescencia en el Antiguo Egipto.
Por el momento, poco más se sabe. No hay fecha concreta, aunque según ha podido saber este periódico, la idea ya cerrada es que se celebre entre el otoño de 2025 y el invierno de 2026, como ocurrió con Cambio de era.
También, al igual que aquella, será organizada por Eulen Art, una rama del grupo Eulen, especializada en la gestión integral de patrimonio cultural, y que, en Córdoba, también presta los servicios auxiliares para la realización de labores de apoyo básico y especializado en ferias y eventos en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC)
El proceso para reunir las piezas más representativas está ya activo, y la idea es recabar la colaboración de museos internacionales, según fuentes cercanas a la organización.
El presupuesto, de momento, es una incógnita, pero se prevé millonario si efectivamente sigue la senda de Cambio de era, que fue la exposición más costosa sufragada por el Ayuntamiento de Córdoba, con una inversión de casi dos millones de euros.
1