Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de la ESAD se suben al escenario para mostrar qué saben hacer

Representación de la obra 'La boda de los pequeños burgueses'.

Alejandra Luque

0

Para reforzar el carácter pedagógico de sus estudios y conectar directamente con la profesión, los alumnos del último curso de la Escuela Superior de Arte Dramático se subirán al escenario para interpretar la obra La boda de los pequeños burgueses, de Bertolt Brecht. La representación tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el teatro Duque de Rivas a partir de las 21.15.

Esta iniciativa teatral está inmersa dentro de la asignatura Taller Fin de Estudios, que cuenta con la dirección de José Delgado Llergo. La boda de los pequeños burgueses es “una divertidad y disparada comedia de Bertolt Brecht, uno de los poetas y dramaturgos más influyentes del siglo XX. Todos hemos vivido u oído hablar de una celebración de boda que se fue de las manos pero lo que va a ocurrir en esta boda pasará a los anales de ceremonias como el mayor desastre jamás vivido para deleite de los invitados”, cuenta Delgado.

“Esta boda es un homenaje en forma de caricatura grotesca a personajes y situaciones tan cercanos ”como lo son nuestras abuelas, madres y hermanas; nuestros padres, vecinos y amigos. Tan exagerados, tan primitivos, tan salvajes, tan auténticos… sin más filtro que el del cariño que provoca el roce, la convivencia. La risa como forma de terapia colectiva y el alcohol como catalizador y liberador de las pulsiones más o menos internas que también nos definen aunque, a veces, no reconozcamos“, continúa el director de la obra.

Además del día 4 de mayo, la obra también se representará en el teatro Duque de Rivas los días 5 y 6 de mayo a las 21:15 y el día 7 a las 19:15.

Etiquetas
stats