Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un acuerdo 'in extremis' permite la continuidad del Rincón del Cante en su actual emplazamiento

Pepe Torres en el Rincón del Cante | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Luz verde a la continuidad del Rincón del Cante y El Almíbar, la peña flamenca más antigua de Córdoba capital, que ha llegado a un acuerdo con el banco que va a permitir su continuidad en el emblemático local de la calleja de El Niño Perdido.

Según han informado desde la peña El Almíbar a este periódico, el acuerdo entre la entidad financiera Unicaja y el colectivo de peñistas se firmó este miércoles y permite el alquiler del local, así se da a los arrendatarios una carencia de seis meses en el pago, por la situación actual provocada por el coronavirus.

Con este acuerdo, firmado a falta de una semana para que se hiciera efectivo el desalojo, se consigue la supervivencia de El Rincón del Cante, una peña creada hace medio siglo y que, en los últimos años, estaba viviendo una segunda y divina juventud tras su hermanamiento con la peña El Almíbar, que había cogido el clasicismo de sus ancestros y lo había llevado al siglo XXI.

Para El Almíbar, una de las peñas más jóvenes de Córdoba, surgida en el barrio del Alcázar Viejo, la unión con el Rincón del Cante les permitió contar con un local histórico en el que programar a los mejores artistas flamencos en unas condiciones óptimas que hoy resulta muy difícil de igualar.

A pesar de la alegría que ha supuesto la paralización del desalojo, desde El Almíbar son cautos. Admiten que la situación no es la ideal para los espectáculos flamencos y van a comenzar a programar con la vista puesta en la primavera de 2021, dado que las actuales condiciones de aforo y horario impuestas por el Gobierno Andaluz con motivo de la pandemia hacen inviable organizar conciertos en el histórico sótano.

https://cordopolis.es/2020/08/29/en-el-aire-la-pena-flamenca-mas-antigua-de-cordoba-que-sera-desalojada-en-septiembre/

Etiquetas
stats