Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz Blanca Romero estará este sábado en el VIII Festival de Cine en el Lago de Iznájar

La actriz Blanca Romero

Redacción Cordópolis

0

El VIII Festival de Cine en el Lago de Iznájar, organizado por el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética cordobesa con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, arrancará mañana sábado 20 de agosto a partir de las 21:00 en la Caseta Municipal con un acto inaugural que tendrá como principal protagonista a la actriz asturiana Blanca Romero, que mantendrá un encuentro con los espectadores conducido por la periodista Clara Ramírez Baum.

La velada servirá también para recordar al escritor Rafael Azcona, uno de los grandes guionistas del siglo XX, con la proyección de la película Los muertos no se tocan, nene, dirigida en 2011 por José Luis García Sánchez y que se inspira en una historia escrita por el propio Azcona y que nunca pudo ser llevada al cine durante la vida del autor. En el reparto de este filme aparece la propia Blanca Romero, nominada al Goya en 2009 por After, junto a numerosos rostros muy conocidos del cine español como Silvia Marsó, Carlos Álvarez-Novoa, María Galiana, Carlos Larrañaga, Mariola Fuentes o Álex Angulo. La jornada de apertura se completará con un concierto de bandas sonoras de la Banda Municipal La Lira.

 La sesión inaugural dará paso en los días siguientes, y hasta el sábado 27, a un amplio programa de actividades en el que se incluyen tanto ciclos formativos como actividades destinadas al público en general y que se celebrarán en diversos espacios de la histórica localidad. El domingo y el lunes se celebrará por ejemplo un homenaje a José Luis López Vázquez en su centenario, que incluirá una performance de la actriz Irene Lázaro y la proyección del mediometraje La cabina y la película Mi querida señorita. El martes llegará a Iznájar como invitado el actor norteamericano Ken Appledorn, del que se podrá ver la película Casting, y el miércoles la actriz cordobesa Marisol Membrillo y el director de cine y actor Miguel Ángel Olivares, de los que se podrán ver el corto Julia y el filme Viaje al cuarto de una madre.

El último tramo del festival arrancará el jueves con una sesión dedicada a los cortos, que tendrá como protagonistas al festival Suroscopia de la Universidad de Córdoba y al Certamen Audiovisual de Cabra, y seguirá el viernes con una sesión sobre música y cine a cargo del compositor Antonio Meliveo, autor de bandas sonoras de películas como Solas o El camino de los ingleses.

La muestra concluirá por último el sábado 27 con la entrega del premio Rostro Andaluz 2022 al actor Julián Villagrán, ganador de un premio Goya por la película Grupo 7 y muy conocido por su participación en series como El ministerio del tiempo o Arde Madrid. Además de estas sesiones, también se ofrecen durante todo el festival sesiones formativas sobre actuación cinematográfica o sonorización y diferentes actividades musicales relacionadas con el cine.

              

Etiquetas
stats