Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 4.000 personas llenan el Puga de polvos de colores y música electrónica

Detalle de la masa de público que ha llenado el festival.

Redacción Cordópolis

0

Festival of Colors es el primer festival de España de música electrónica, inspirado en una antigua fiesta popular hindú, en el que los asistentes se tiñen con polvos de colores y los lanzan al aire para celebrar la llegada de la primavera

La gira nacional de Festival of Colors ha dado comienzo hoy sábado 9 de abril en el estadio Enrique Puga de Córdoba. Este espectáculo, en el que han colaborado Góngora Gran Café y Surtribe Music Agency, ha tenido lugar durante toda la jornada desde las 14:00 y ha contado con una asistencia de más de 4.000 personas.

El cartel de Festival of Colors, que se estrena en la capital cordobesa desde que en septiembre de 2013 tuviera su primer evento en Tarifa, ha estado compuesto por un elenco de DJs y productores de reconocido prestigio y relevancia nacional como Brian Cross y Dj Nano, así como 2Maniaks, Priscila Due, Raúl Ortiz y Radness.

Festival of Colors es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Y es que durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Además, se encendían hogueras para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.

Según algunas leyendas, estas acciones tenían una explicación medicinal ya que debido al cambio de clima surgían enfermedades que se paliaban con estos polvos de colores, elaborados con materias primas que recetaban los médicos hindúes.

En el caso de Festival of Colors, los polvos de colores que se utilizan cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, según Marco Rother, director de Real Nights, empresa organizadora del festival, “para garantizar la seguridad entregamos, junto con la entrada, un bolsa de polvos de colores y quien quiera puede adquirir más dentro del recinto. De hecho, no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca y proteger los ojos con gafas de sol, además de cubrir sus dispositivos móviles con fundas”.

Beneficios solidarios y empleo generado

Festival of Colors ha introducido en España una idea original de la India. Por este motivo, los organizadores han querido comprometerse con el país asiático destinando parte de sus beneficios para la construcción de viviendas en una de las zonas con mayor índice de pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Esta donación, que va destinada en concreto para la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años sobre el terreno excluyendo a personas de la pobreza extrema y construyendo escuelas, hospitales y estructuras hídricas, entre otras actuaciones.

Además, con la organización de este evento también se ha beneficiado en gran medida la capital cordobesa, puesto que se han generado alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Festival of Colors es el festival de colores más grande de España y ha sido el primero en importar la tradición hindú de utilizar polvos de colores entre su público asistente con motivo de la celebración de sus diferentes conciertos. En 2015, Festival of Colors se celebró en 8 ciudades españolas y logró reunir a más de 25.000 personas. Además, Festival of Colors se caracteriza por su calidad artística, ya que asegura y garantiza que cada evento cuenta, al menos, con un DJ top a nivel nacional del panorama musical actual. Estas características, unidas a su carácter benéfico, convierten a Festival of Colors en un evento de música electrónica pionero, único y original en España.

Etiquetas
stats