Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 12.000 personas participan en la sexta edición del Otoño Sefardí

Imagen de archivo de uno de los espectáculos del Otoño Sefardí.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha ofrecido un balance de la VI edición del Otoño Sefardí, en el que han participado más de 12.000 personas, por lo que se ha mostrado “muy satisfecho con la acogida que ha tenido un año más esta cita tan importante para la ciudad por lo que significa y representa desde el punto de vista cultural y social”.

Según ha indicado García, con esta iniciativa se pretende “recuperar y poner en valor el patrimonio musical sefardí y el patrimonio lingüístico (el ladino), la concienciación de la ciudadanía sobre el legado sefardí y la promoción turística de Córdoba y su posicionamiento a nivel internacional”.

Cabe señalar que para esta edición se ha contado con la participación de 19 restaurantes, 13 alojamientos y 64 guías turísticos y que el programa de actividades ha llegado hasta las 52, a las cuales han asistido 2.870 personas.

Durante estas tres semanas en las que Córdoba ha conmemorado la Jornada Europea de la Cultura Judía la ciudadanía ha podido participar en actividades como conciertos, talleres, exposiciones, visitas guiadas, rutas gastronómicas, conferencias, cuentacuentos y recreaciones históricas.

El programa de actividades no solo sirve como información cultural, normalmente dirigida a la población local, sino que es un auténtico Catálogo de Ventas turístico específico de la Córdoba Judía, y que se presenta bajo la estructura del proyecto Rasgo (idea nacida en Córdoba y aportada a la Red de Juderías).

La Jornada Europea de la Cultura, que Córdoba celebra como su Otoño Sefardí, ha ido adquiriendo cada año una dimensión europea más importante, tanto por el número creciente de países participantes, como por la creciente afluencia de público.

En 2017, 179.472 personas, participaron en las 956 actividades organizadas por 422 ciudades en 28 países europeos. España destacó a nivel internacional con 145 actividades en 24 ciudades, que contaron con la participación de 35.000 personas.

Este año de 2018, a las 18 ciudades que conforman en la actualidad la Red de Juderías de España (Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, y Tudela) se sumaron las ciudades de Castelló d'Empúries (Girona), Girona, Lorca (Murcia), Madrid, Onda (Castellón), Sagunto (Valencia), Sevilla, Tuy (Pontevedra) y Valencia.

El número de actividades celebradas durante el 1 y 2 de septiembre, fecha esta ultima en la que todas las ciudades adscritas conmemoran la Jornada Europea de la Cultura Judía, superaron las 200, aunque cada vez más ciudades amplían sus actividades a todo el mes de septiembre, siguiendo así el ejemplo de Córdoba, que fue la primera en hacerlo con este Otoño Sefardí.

Etiquetas
stats