El Zoológico reabre sus puertas este viernes 10 de julio en horario de mañana

Entrada al Zoológico | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento reabrirá el Zoológico el próximo viernes 10 de julio después de haber

permanecido cerrado con motivo de la pandemia por Covid-19 y tras poner la instalación a punto siguiendo las instrucciones de reapertura marcadas en el informe del Departamento de Seguridad y Salud Laboral. Según ha informado el Ayuntamiento, las instalaciones podrán visitarse de 9:00 a 14:00, de martes a domingo.

Durante todo el tiempo en que ha estado cerrado al público, la plantilla del Zoológico (cuidadores, personal de mantenimiento, conservadora, veterinario y director) han sido los encargados de velar por el bienestar de todos y cada uno de los 520 animales de las 102 especies que viven en el recinto.

Para ello, se han tomado unas medidas de contención y protección especiales para salvaguardar la salud de las personas y la de los animales. Atendiendo a estas precauciones, el día a día en el Zoo ha seguido su curso, proporcionando a los animales la alimentación, higiene, cuidados y supervisión necesaria para mantener su correcto bienestar, salud física y psíquica. Para ello, se ha reforzado el plan de enriquecimiento ambiental, con el fin de aportar mayor número de estímulos y sensaciones por medio de

alimentos, aromas y juguetes que les permita diversificar sus rutinas repercutiendo positivamente en su calidad de vida.

Por otro lado, el servicio educativo, ha teletrabajado aportando una visión de El Zoo desde casa en las redes sociales, para que la ciudadanía pudiera, desde sus hogares, vivir el día a día en el Zoo, conociendo la historia de cada animal y el papel que desempeña el Zoo de Córdoba, como institución, en la conservación de las especies. Se han publicado vídeos e imágenes de todos los acontecimientos que en el recinto se llevan a cabo, como nacimientos de animales, enriquecimientos ambientales, alimentación o comportamientos

llamativos que han sido captados por el personal del Zoo.

El centro ha seguido colaborando todo este tiempo en el Plan de Recuperación del águila imperial ibérica. En este año han pasado de nuevo cinco ejemplares que han madurado en las instalaciones del Parque Zoológico Municipal de Córdoba.

Etiquetas
stats