Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La zona norte de Córdoba sufre las temperaturas más bajas de Andalucía con hasta -5,9ºC

Una mujer muy abrigada por el frío | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba ha vuelto a amanecer congelada este martes 12 de enero. Pero hay una de sus comarcas donde ha hecho más frío que en ninguna zona habitada de Andalucía, según los observatorios que la red Aemet tiene repartidos por la región. Valsequillo, con -5,9 ºC, ha marcado la temperatura más baja de este martes en Andalucía a las 8:50 de la mañana, con datos aún provisionales y a falta de confirmación oficial.

Pero es que Espiel e Hinojosa del Duque también se han colocado en el top cinco de temperaturas más bajas de Andalucía de este martes. El municipio guadiateño de Espiel ha sido el segundo más frío de Andalucía con -5,6ºC a las 7:50, con datos aún provisionales y con la previsión de que la temperatura podía bajar algunas décimas más. Hinojosa del Duque ha marcado -5,3ºC a las 9:00 de la mañana, la tercera temperatura más baja de Andalucía, igualando los -5,3 ºC de Aroche, en Huelva.

En Córdoba capital también ha helado, aunque no ha sido la noche más fría del 2021. El observatorio del Aeropuerto ha marcado una temperatura provisional de -1,6 ºC a las 8:50 de la mañana de este martes. El de Guadanuño, en la sierra pero en el término municipal de Córdoba, se ha ido a -3,2 ºC de temperatura mínima.

También ha helado en la zona sur de la provincia. En Aguilar de la Frontera se ha registrado una temperatura mínima provisional de -2,3 ºC a las 7:20. En Priego de Córdoba ha sido de -3,1 ºC, según el observatorio que allí tiene la red Aemet. En Fuente Palmera también ha helado, con -1,7 ºC también de temperatura provisional.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats