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Zombies, gastronomía y Fernando Tejero, protagonistas del Día de la Banderita

Presentación del Día de la Banderita de la Cruz Roja, que se celebrará el día 30.

Redacción Cordópolis

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Cruz Roja prepara para el próximo 30 de octubre en Córdoba un variado cóctel de actividades y colaboraciones con un único objetivo: recaudar fondos para las familias afectadas por la situación económica

Gastronomía, cine, música, animación infantil, deporte, literatura, artesanía, teatro y una larga lista de rostros conocidos y anónimos se darán la mano el próximo 30 de octubre en Córdoba con un objetivo común: ayudar a aquellas personas y familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Bajo el paraguas de Cruz Roja y de su Llamamiento de emergencia ‘Ahora + que nunca’ –prorrogado por la entidad hasta 2015 debido a la creciente precarización social-, la idea que persigue la institución humanitaria es que esa fecha, Día de la Banderita, las calles de la capital sean una fiesta en la que la ciudadanía cordobesa pueda hacer, de una forma dinámica y divertida, frente común ante los efectos de la actual situación económica.

El actor Fernando Tejero, la finalista del programa ‘Máster Chef’ Eva Micaela Millán, la escritora Ana Vega y alumnado de la Escuela de Arte Dramatico y Danza de Córdoba, entre otros, participarán en el evento, dentro de las distintas actividades que se ofrecerán en algunas de las alrededor de 40 mesas que habrá repartidas por Córdoba durante toda la jornada.

Estos últimos, gracias a la colaboración de las maquilladoras María José Martínez y Cristina Luque, poblarán de zombies las calles del centro de la ciudad, para demostrar que ese día “hasta los muertos saldrán de sus tumbas” para contribuir a la causa.

Al igual que el pasado año, la intención de Cruz Roja es ofrecer a la ciudadanía algo a cambio de su generosidad: desde degustaciones gastronómicas –salmorejo de la Escuela de Hostelería, chocolate, té y galletas- hasta creaciones literarias, pasando por partidas de futbolín, música en directo, fotos con famosos, macetas, sombreros de croché, llaveros, pre-itv de personas (esto es, reconocimientos de salud), tatuajes, cuenta-cuentos, globoflexia, juegos tradicionales… (Ver mapa de actividades en el siguiente enlace: http://goo.gl/maps/dFN2I ).

Una muy variada oferta de actividades para la que la organización contará con el apoyo de empresas como Magtel, Caja Rural, Alsara, Cajasur, Bauen, Sanyres o Festivales del Sur, entre otras.

De igual modo, contribuirán al éxito de este evento una larga lista de pymes (El Ajuar de Lola, Papel de Azúcar, Hermanos Blanco, Entretés…); entidades como Hostecor, la Escuela de Hostelería, el Mercado Victoria o el Club Natación Vista Alegre (Navial); gimnasios como el Aira Sport o el Go-Fit; un buen número de centros educativos de la ciudad y cerca de 200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Todos unidos por una misma causa: tender la mano a quienes peor lo están pasando, a aquellas cada vez más numerosas personas y familias de Córdoba que viven en situación de extrema necesidad.

Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo el mismo día 30, Cruz Roja ofrece el siguiente número de cuenta: 0237 6028 00 9156177160.

Bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, el Llamamiento de emergencia de la organización tiene dos vertientes principales: por un lado, la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía; y, por otro, la captación de fondos –con eventos como este del Día de la Banderita- que le permitan ampliar su capacidad de respuesta ante los devastadores efectos de la crisis.

El objetivo es conseguir cubrir las cada vez más perentorias necesidades de a población a través de una serie de proyectos dirigidos, de manera prioritaria, a familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.

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