Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al-Zahara pide difusión y transparencia en las ayudas de Vimcorsa

Trabajos de rehabilitación de Vimcorsa.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones de Vecinos pide a la empresa de vivienda que “dé publicidad a las medidas de ayudas”

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara de Córdoba ha exigido este lunes a la empresa pública Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) que “dé publicidad a las medidas de ayudas al alquiler, a la elaboración de las ITE o a la rehabilitación de viviendas y edificios”.

En una nota, Al-Zahara dice que “tras comprobar que Vimcorsa no ha realizado una campaña de difusión de las medidas aprobadas por la empresa de política social de vivienda para este año”, no se entiende “que Vimcorsa oculte esta información, que debe estar en manos de todos los colectivos vecinales de la ciudad, para que puedan llegar a todo el vecindario necesitado”.

Por eso, Al-Zahara exige que la página web de este empresa dependiente del Ayuntamiento de Córdoba “se actualice y disponga para que los ciudadanos puedan acceder a los programas que están en vigor desde finales de junio”, pues ahora, “si se entra en el enlace de ayudas al alquiler, aparecen las ayudas pasadas de 2015, mientras que no están colgadas las ayudas para 2016”.

“Si se entra en el enlace de ayudas a la rehabilitación y alquiler mezcladas, aparece el programa aprobado, pero sin ninguna facilidad operativa para los que pretendan acceder a la información. De hecho, el único tríptico informativo elaborado responde al programa de menos calado social, esto es, el de rehabilitación de viviendas para su posterior alquiler”.

Ante ello, Al-Zahara quiere que Vimcorsa “elabore trípticos asequibles de las ayudas al alquiler y de las ayudas de rehabilitación y que se difundan entre los colectivos vecinales, sociales y centros municipales”, pues, “de no hacerlo así, a las ayudas solo podrá acceder un número muy limitado de personas”.

Etiquetas
stats