Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wug Functional Gums y Gesta Web 2020, premios Andalucía Emprende

Entrega de los Premios Andalucía Emprende en Córdoba | ANDALUCÍA EMPRENDE

Redacción Cordópolis

0

Este lunes tuvo lugar la entrega de los Premios Andalucía Emprende de Córdoba, un acto que presidieron la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona. Los dos otorgaron sendos galardones a Wug Functional Gums S.L. y a Gesta Web 2020 S.L., que resultaron ganadores en la provincia de la cuarta edición de este certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente. Ambas empresas pasarán ahora a la fase regional del Premio. Esta distinción reconoce a autónomos y empresarios individuales de reciente creación y aquellas empresas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende.

Estos galardones han sido promovidos por cuarta vez por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo. También tienen como objetivo favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Un total de 43 empresas de la provincia que cuentan con la tutela de los centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) han presentado su candidatura a la cuarta edición de estos premios. A este acto de hoy han llegado siete finalistas, cinco en la fase de creación y dos en la de consolidación. En concreto, han sido Onimagin Technologies SCA, Wug Functional Gums S.L., Alliumsoma S.L. (Bonrostro), Talentec, Integral Safety Kit S.L., Gesta Web 2020 S.L. y J. Leiva Percussion S.L. La delegada del Gobierno andaluz destacó la “calidad de los proyectos finalistas, que muestran una gran apertura por la innovación y poseen amplias expectativas de crecimiento y desarrollo”.

El objetivo de esta cuarta convocatoria es aplaudir el emprendimiento y mostrar el excelente talento que hay en la provincia exportando la marca Córdoba fuera de sus fronteras. Asimismo, se quiere mostrar Andalucía Emprende como una red sólida que, con sus 32 CADE en la provincia, se asienta como un instrumento de apoyo a emprendedores así como de impulso y consolidación de empresas en cada municipio. Crespín informó de que “el trabajo de los técnicos que conforman Andalucía Emprende ha posibilitado durante los primeros nueve meses del pasado año la creación de 1.168 empresas que han generado un total de 1.467 puestos de trabajo nuevos en la provincia”. La inversión inducida que se espera en la provincia es de casi 11,3 millones de euros, cifra que “repercute directamente en los territorios”.

Por otro lado, el personal de Andalucía Emprende ha tutorizado 253 proyectos empresariales durante este período. También ha realizado 690 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y ha impartido formación en gestión empresarial a 1.568 personas emprendedoras. Las sociedades creadas han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (61,43 por 100 menores de 40 años), con estudios de grado medio o superior (54,71 por 100). Destaca la elevada presencia de mujeres (37,79 por 100). En cuanto a los sectores, las nuevas empresas se dedican en un 78 por 100 a los servicios, el 8 por 100 a la industria, el 7 por 100 a la construcción, el 4 por 100 al sector primario y el 3 por 100 a las tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a la elección de los ganadores, se ha tenido en cuenta tanto el estudio técnico de la actividad que presente el emprendedor y la viabilidad o garantía de ejecución del proyecto como la creatividad y la innovación de la idea y proyecto empresarial. Los Premios Andalucía Emprende no van acompañados de dotación en metálico, pero sí supone la entrega de una tablet patrocinada por Vodafone y la disposición de un stand para exponer su negocio en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía. Además, los vencedores competirán por alzarse con el premio regional, consistente en la participación en un programa de consultoría impartido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda- y en una agenda de negocios internacional.

Etiquetas
stats