Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este lunes

Willy Meyer llama a derrocar el bipartidismo en la fiesta del PCA en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El europarlamentario, que se presenta por tercera vez como cabeza de lista de IU, considera que el proceso de unión política en Europa es “un proyecto fallido”

El europarlamentario e histórico dirigente de IU Willy Meyer pasó ayer por Córdoba y aprovechó la fiesta anual que organiza el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el recinto del Arenal para hacer un llamamiento a derrocar el bipartidismo. Según Meyer, que se presenta por tercera vez como cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, “al bipartidismo hay que derrotarlo en todo el ciclo electoral”, aseguró, concretando las citas de las elecciones europeas, primero, las municipales después, y por último las generales.

Willy Meyer consideró que el proceso de unión política en Europa es “un proyecto fallido” sobre todo “desde el punto de vista del empleo y el desarrollo” de los europeos. Meyer apostó por un cambio “de forma radical en las políticas económicas” para lograr ese proceso de unión política y social que a su juicio pregona la Unión Europea. Meyer estuvo acompañado en Córdoba por la número dos de IU a las elecciones europeas, Paloma López, y por Marina Albiol, la número 4.

Antes, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, resaltó que el centro del debate europeo para las formaciones de izquierdas está en el pago o no de la deuda. “No negociaremos con las premisas del Banco Central Europeo (BCE)”, insistió el líder regional de la coalición.

Etiquetas
stats