Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Willy Meyer llama a derrocar el bipartidismo en la fiesta del PCA en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El europarlamentario, que se presenta por tercera vez como cabeza de lista de IU, considera que el proceso de unión política en Europa es “un proyecto fallido”

El europarlamentario e histórico dirigente de IU Willy Meyer pasó ayer por Córdoba y aprovechó la fiesta anual que organiza el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el recinto del Arenal para hacer un llamamiento a derrocar el bipartidismo. Según Meyer, que se presenta por tercera vez como cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, “al bipartidismo hay que derrotarlo en todo el ciclo electoral”, aseguró, concretando las citas de las elecciones europeas, primero, las municipales después, y por último las generales.

Willy Meyer consideró que el proceso de unión política en Europa es “un proyecto fallido” sobre todo “desde el punto de vista del empleo y el desarrollo” de los europeos. Meyer apostó por un cambio “de forma radical en las políticas económicas” para lograr ese proceso de unión política y social que a su juicio pregona la Unión Europea. Meyer estuvo acompañado en Córdoba por la número dos de IU a las elecciones europeas, Paloma López, y por Marina Albiol, la número 4.

Antes, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, resaltó que el centro del debate europeo para las formaciones de izquierdas está en el pago o no de la deuda. “No negociaremos con las premisas del Banco Central Europeo (BCE)”, insistió el líder regional de la coalición.

Etiquetas
stats