Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven a aparecer ratas en el centro de salud de Villanueva de Córdoba

Imagen de archivo de una rata muerta.

Redacción Cordópolis

0

Vuelven a aparecer ratas en un espacio sanitario de la provincia. El personal médico del centro de salud de Villanueva de Córdoba atrapó el pasado sábado un roedor de considerables dimensiones, según han confirmado a este medio fuentes de la empresa desratizadora.

Las mismas fuentes han precisado que se trata del primer caso registrado este año, y que este lunes los técnicos han estado en el centro de salud poniendo trampas y veneno para evitar que se vuelva a repetir.

El caso es que no es algo nuevo. Se trata del mismo centro de salud que denunció a finales de 2018 la presencia de ratas en el edificio, aportando para ello diversas imágenes de los roedores atrapados y muertos, algunos de ellos en la zona de quirófanos. Se trata de un espacio que cuenta con una plantilla aproximada de unas 30 personas y que atiende a una población considerable, a pesar de que el coronavirus ha limitado la presencia en el centro de salud.

Un centro que linda con el mercado de abastos de la localidad, lo que puede estar detrás de la constante presencia de estos animales. Porque fuentes del centro de salud aclaran que, aunque tras la denuncia pública hace casi dos años se tomaron medidas, la aparición de ratas o la detección de su presencia es “constante”, a pesar de que se hayan puesto venenos y trampas.

La empresa lo niega. Su responsable dice que habla “de memoria” cuando dice que el de este sábado es el primer caso de presencia de ratas que notifican a la compañía en este año.

https://cordopolis.es/2018/09/30/denuncian-la-aparicion-de-ratas-y-ratones-en-el-centro-de-salud-de-villanueva-de-cordoba/

Etiquetas
stats