Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve a salir el sol. ¿Se ha acabado ya el invierno?

.

Alfonso Alba

0

Las temperaturas se recuperarán a partir de hoy aunque está previsto que para el puente de Andalucía vuelvan a bajar

Si no fuera por esta última semana, Córdoba podría haber vivido uno de sus primeros años sin invierno. Pero llegó el frío y tanto el martes como el miércoles heló en la provincia de Córdoba. Y hasta nevó, levemente, en los picos más altos de la Subbética. Desde entonces, el mercurio pugna por recuperarse, algo que ocurrirá a partir de hoy, cuando regrese el sol.

¿Pero esto supone que el invierno se ha acabado? Pese a que estamos ante uno de los años más cálidos desde que hay registros, el invierno aún puede resucitar y al menos es lo que apuntan algunos modelos de predicción meteorológica para el próximo puente del Día de Andalucía. En principio, las previsiones más a largo plazo apuntan a que volverán a bajar las temperaturas.

Mientras tanto, en los próximos días el termómetro se recuperará. El sol hará que el mediodía llegue a ser hasta agradable y que se rocen los 20 grados de máxima. Por la noche no hará un frío excesivo para esta época del año y la temperatura volverá a estar por encima de los ocho grados.

En cuanto a la lluvia, habrá tiempo seco para la próxima semana. Si acaso, a partir del miércoles se espera una nueva aparición de intervalos nubosos que puede empezar a significar un cambio. Pero tanto para dar por muerto al invierno como para decir que resucitará queda mucho. Y sobre todo, marzo, que está a la vuelta de la esquina. Y ya lo dice el refrán: “Cuando marzo tuerce el rabo, no queda pastor ni ganado”.

Etiquetas
stats