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¿Por qué se ha vuelto a parar el soterramiento en el Aeropuerto?

Bobinas de cable | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

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Nuevo parón en las obras de soterramiento del cableado de alta tensión del Aeropuerto de Córdoba. Unos trabajos paralizados desde, al menos, hace un mes, según sospecha el diputado en el Congreso por el PSOE Antonio Hurtado. Desde 2011 llevan programadas estas obras, que no terminan de acabar y que son imprescindibles para el pleno funcionamiento de la ampliada pista del Aeropuerto.

Aena presupuestó para el 2016 un total de 5 millones de euros para el aeropuerto de Córdoba, de los cuales 2,2 millones eran para el soterramiento del cableado que requiere la ampliación de la pista.

En estos momentos el cableado ya está soterrado en el subsuelo. Prueba de ello es que las bobinas están vacías. Lo que parece que falta, sospecha Hurtado, es el desmontaje de las torretas antiguas y la puesta en carga del nuevo cableado.

“Son trabas de autorizaciones requeridas del Ministerio de Fomento pues afecta a la carretera del aeropuerto -la N-437- y de insuficientes consignaciones presupuestarias las que están causando esta demora de casi cinco años, que ha obligado a cambiar la cabecera de la pista”, señala el diputado.

Por todo ello, el representante del PSOE por Córdoba ha presentado en el Parlamento una serie de preguntas al Gobierno. Para empezar, se cuestiona por el tiempo que lleva parado el soterramiento del cableado; también pregunta por la causa del parón, el coste total del soterramiento, qué parte de la inversión prevista está ejecutada, por qué se está demorando tanto, cuáles son las condiciones del convenio entre Aena y Endesa para realizar las la obra y, finalmente, cuándo está prevista la conclusión del soterramiento y puesta en uso del nuevo cableado.

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