Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox urge al Ayuntamiento a eliminar el impuesto que pagan los ciclomotores

Manuel Chamber.

Redacción Cordópolis

0

La formación política Vox ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento “una bajada de impuestos real para los cordobeses tras conocer el borrador de las ordenanzas fiscales propuesta por el gobierno de José María Bellido”. Por eso, solicita la supresión del impuesto de circulación de ciclomotores aplicando la bajada máxima permitida situada en el 95,60 por ciento, una disminución con la que los cordobeses dejarían de pagarlo en su totalidad. “Con esta propuesta Vox quiere seguir trabajando por llevar a cabo las propuestas que planteó durante su campaña electoral”, señala en una nota de prensa.

El economista y consejero de Vox, Manuel Chamber, ha criticado “la bajada irreal” del impuesto registrada en las ordenanzas “con el borrador en la mano de las ordenanzas fiscales observamos, concretamente en el impuesto de circulación, que no se realiza la tan comunicada bajada real de impuestos”, explica Chamber.

“Tras el análisis de las ordenanzas se observa que lo se aplica es un 2,5 por ciento anual de disminución, además la misma no se justifica en los beneficios que nos va a reportar”, señala. “Esas medidas en este caso pasarían por la práctica supresión del impuesto de circulación para ciclomotores, aplicando el 95,60, el máximo permitido por la ley” explica el consejero de Vox.

Según la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli,

por lo que la eliminación del impuesto supone una medida transversal y casi universal porque beneficia desde jóvenes a mayores y habrá familias a las que les supondrá un importante ahorro. También es el medio de transporte para acudir al trabajo de muchos cordobeses“.

Etiquetas
stats