Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox impide una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de Córdoba

Imagen de archivo de Eva Timoteo con el cartel de la campaña 'Córdoba Orgullosa'.

Juan Velasco

0

La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha informado este jueves de que el Grupo Municipal de Vox impidió que en el pasado pleno se aprobara una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI al negarse a suscribirla, al igual que ya ocurrió en noviembre con la declaración institucional contra la violencia machista.

En conferencia de prensa, Timoteo ha indicado que su grupo impulsó una propuesta de declaración para conmemorar el día del orgullo LGTBI, que tiene lugar el 28 de junio, si bien esta propuesta se encontró con la negativa de los concejales de Vox, que dijo “que había algunos párrafos que no le gustaban”. Ante ello, la concejala argumenta que se prestaron a modificar los términos que le molestaban con tal de alcanzar el apoyo de Vox, ya que las declaraciones institucionales necesitan el apoyo unánime de todos los grupos para salir adelante.

Finalmente, según la edil de Igualdad, Vox “cerró la puerta a la declaración”, y ésta no salió adelante, a pesar de que, “el sentir mayoritario de la ciudad es el de apoyo a las políticas de igualdad”. “Creo que el interés social de una declaración unánime de condena de la homofobia está fuera de toda duda y debe quedar fuera del debate político”, ha argumentado Timoteo, que ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del orgullo 2020.

Córdoba Orgullosa: la diversidad afectivo sexual en Córdoba, tan natural como las flores

Porque Timoteo ha presentado este martes la campaña Córdoba Orgullosa, que aglutina una serie de acciones para conmemorar el mes del orgullo, y que este año, por respeto a las víctimas de la pandemia y a quienes están viviendo dificultades, va a postergar el componente festivo en favor de acciones encaminadas a la concienciación y el respeto a la diversidad LGTBI.

La campaña, creada por la empresa Zum Creativos, muestra maceta de geranios en la que el tiesto es la bandera del orgullo y muestra que “la diversidad afectivo sexual en Córdoba ha de ser tan natural como las macetas”. Esta imagen se va a colocar en los autobuses de las líneas 2 y 5 durante 15 días.

Además, se va a sellar una colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos para una asesoría online y gratuita para personas que estén pasando dificultades por su condición LGTBI, y se van a volver a pintar los pasos de cebra con la bandera multicolor. También habrá un acto el 26 de junio en la puerta del Ayuntamiento con los grupos municipales y con los colectivos LGTBI.

Finalmente, también se va a celebrar el concurso de vídeos Historias de una Córdoba orgullosa, en colaboración con la Cátedra Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba (UCO), y en el que se alentará a los cordobeses a que cuenten de viva voz sus historias personales.

Etiquetas
stats