Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vitalia Genil se adjudica la Residencia de Mayores

Imagen de una actividad desarrollada en la Residencia de Mayores | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La junta de gobierno local adjudica mañana la gestión del hasta ahora servicio municipal | La oferta económica ha resultado determinante para la concesión del inmueble, al que concurrieron doce empresas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará mañana la adjudicación de la gestión de la Residencia de Mayores Guadalquivir a la empresa Vitalia Genil, cuya oferta ha sido declarada como la más ventajosa entre las doce propuestas presentadas para la concesión demanial del hasta ahora servicio municipal. Así consta en el orden del día del órgano de gobierno municipal en cuya documentación se desvelará la cantidad por la que ha sido adjudicado el inmueble, de 9.000 metros cuadrados y con capacidad para un centenar de residentes, cuya privatización ha provocado protestas de sindicatos y familiares.

Acerca de los criterios que se han seguido para la concesión, las fuentes consultadas señalaron que, precisamente, la oferta económica ha sido determinante para que el grupo Vitalia, con sede social en Zaragoza aunque con residencias en Andalucía, Barcelona y Aragón, haya sido finalmente la adjudicataria, ya que no había sido la más valorada en lo que se refiere a la propuesta técnica. El canon previsto inicialmente para la concesión demanial del inmueble contemplaba un canon de poco más de 100.000 euros anuales y al concurso concurrieron doce empresas para hacerse con la gestión.

Los criterios de adjudicación para la privatización de la Residencia de Mayores contemplaban 55 puntos para la oferta económica y 45 para la propuesta técnica. Con esta concesión, el gobierno municipal culmina uno de los últimos puntos previstos en el plan de ajuste municipal, aprobado en marzo de 2012, en donde al igual que ocurrió con la Escuela Municipal se externalizaba el servicio al ser una “competencia impropia” a las competencias municipales. Los trabajadores de la Residencia de Mayores han sido recolocados en otras áreas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats